Publicidad
Publicidad

Arturo Michelena: Celebramos 154 años de su natalicio

Francisco Arturo Michelena Castillo, mejor conocido como Arturo Michelena nació en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, el 16 de junio de 1863. Falleció en Caracas, Venezuela, 29 de julio de 1898). Reconocido pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas.

Arturo Michelena: Celebramos 154 años de su natalicio

Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

El presidente Joaquin Crespo el le regaló la beca para irse a estudiar a París al igual que Cristóbal Rojas.

Arturo Michelena: Linaje de grandes pintores

Nació el 16 de junio de 1863 en la norteña ciudad de Valencia, hijo de Juan Antonio Michelena (1832 – 1918), también pintor, y de Socorro Castillo ( 1909), hijo de Pedro Castillo (1785 – 1858), retratista y autor de los murales de la casa de José Antonio Páez en Valencia. Sus primeras enseñanzas las recibe de su tía, Edelmira Michelena. Luego realiza estudios en el colegio de Lisandro Ramírez y finalmente termina de estudiar primaria en el colegio que, en Valencia, regentaba Alejo Zuloaga.

Resumiendo, empezó a pintar a muy corta edad bajo el tutelaje de su padre, Juan Antonio Michelena. Resaltan entre sus primeras creaciones: “Cupido Dormido”,”La rosa” “Brayan Triana” y “En tus brazos”, “Judit y Holofernes” y “Un rayo de luz”.

Fuente: Noticia al dia

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sGQcS7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad