Publicidad
Publicidad

Cambalache continúa a la espera de “un cariñito”

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Hace más de un año la problemática más sonada del sector de Cambalache en Puerto Ordaz, era la emanación de olor putrefacto del vertedero, con el cierre del mismo, está condición ha mermado, pero el incumplimiento de mejoras de servicios continúa.

Calles sin asfaltar, empozamiento de aguas de cloacas, zonas que aún cuentan con sépticos, poco agua por las tuberías y apagones constantes, se suman a la larga lista de déficit del lugar.

Habitantes aguardan por la Alcaldía de Caroní y la Gobernación, quienes en el 2014 hicieron visitas a la comunidad, llevando promesas de reparación y mejoras. Hasta la fecha no ha ocurrido ninguna de los acuerdos.

Antonio Bellorín, habitante del sector 2 manifestó estar cansado de todas las pésimas condiciones con las que deben vivir, aseguró que en la comunidad sienten que están en un “pueblo sin ley”, donde sólo el más guerrero gana la batalla.

Cabe destacar que en un recorrido por el lugar, varias son las zonas donde los depósitos de aguas residuales han ocasionado el daño en el poco asfaltado con el que cuenta la vía principal.

Asimismo, los zancudos y las moscas provenientes de estas aguas han ocasionado enfermedades virales en los niños, en la que destacaron dengue y chikungunya como las más frecuentes.

Por otra parte, vecinos afirman que no sólo las pésimas condiciones de los servicios básicos ocasionan malestar en los que allí residen, si no que la ola de crímenes y robos suscitados en la comunidad los mantiene alerta.

Advirtieron que en el sector ocurren por lo menos 6 robos a la semana, y en la parte final cercana al muelle de Sidor, un cementerio de vehículos robados ocupa gran parte del lugar. Señalaron a motorizados como “azotes”.

En el recorrido por las calles, no se noto la presencia policial y ningún punto de control. Ante esto los lugareños mencionaron que los funcionarios policiales no resguardan la zona, y sólo aparecen cuando un suceso fatal ocurre.

Vecinos reiteran llamado de ayuda al sector. / Foto Cortesía.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sgdWvM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad