Publicidad
Publicidad

Cedice Libertad: El respeto a la propiedad privada garantizará la prosperidad

Con el anuncio de nuevos cierres de operaciones de empresas con una gran trayectoria nacional, arrecia la cosecha de tempestades sembrada por el gobierno nacional contra la propiedad, la iniciativa privada y la inversión extranjera.

Cedice Libertad: El respeto a la propiedad privada garantizará la prosperidad

En esta oportunidad se trata de Colgate-Palmolive, empresa con una tradición de 74 años de permanencia en el país; General Motors, con 69 años de servicio; Pirelli, proveedora tradicional de cauchos con 26 años en el mercado venezolano; y, United Airlines, octava línea aérea en marcharse del país.

En este sentido, Cedice Libertad emitió un comunicado en el que expresa la necesidad, en estos momentos de profunda conmoción política, de que el gobierno nacional a emprender un camino que preserve la propiedad privada, el Estado de Derecho y la libertad económica como fundamentos insustituibles de la existencia de una sociedad democrática.

Fanny Migliore, investigadora del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad, asevera que el cierre y la reducción de la actividad productora, industrial y de servicios, ocasionarán una pérdida considerable de oportunidades de laborales para la población venezolana, afectando su productividad y calidad de vida.

Las razones para los cierres de operaciones se unen en una tormenta perfecta: régimen de control cambiario e irrespeto a la propiedad privada. “El primero, que rige desde 2003, impide la adquisición de divisas para importar los insumos imprescindibles para la producción y repatriación de las ganancias obtenidas legítimamente por la creación de bienes y servicios, altamente apreciados por nuestra población, en sus distintos estratos y condiciones socioeconómicas”, expone el documento.

“Y el acoso sostenido contra la propiedad privada –añade-, cuya última expresión ha sido la amenaza del gobernador Vielma Mora de expropiar fundos productores en Táchira, en un país donde su población lactante entre cero y seis años muestra claros síntomas de desnutrición y clama por el acceso a alimentos básicos proveedores de proteínas como la leche y la carne, imprescindibles para su sano crecimiento. Esta realidad se reseñó en el último boletín del Observatorio de la Propiedad Privada”.

Las estadísticas son fatídicas y expresan el trasfondo de la tragedia que viven las familias venezolanas. Por una parte, por la escasez de medicamentos, con la condena al cierre de más de una centena de laboratorios, lo que ha causado miles de muertes. Y, aunado a eso, la carencia de implementos para el transporte, que llegará a extremos con el cese de actividades de Pirelli. “Esto afectará indefectiblemente las condiciones de vida de toda la población, incluyendo a la trabajadora que depende del transporte público para asistir a sus zonas de trabajo”, advierte Migliore. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2s3YPDw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad