Publicidad
Publicidad

Diputado Carreño pide al TSJ enjuiciar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Foto:@PedroCarreno_e

(Caracas, 16 Jun. Noticias24).-El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, se dirigió el día de hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar que se califique falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

A juicio de Carreño la solicitud realizada por la Fiscal para solicitar la anulación realizada por la Asamblea Nacional, donde fueron designados los 33 magistrados del TSJ, es una falta grave porque ella le esta mintiendo al país diciendo que no estaba convocada a la reunión del Poder Ciudadano.

Por lo que al escrito introducido por el diputado se adjunta la convocatoria donde esta el sello del MP que comprueba que si fue convocada, y otro documento donde se sustenta que el acta número 1 de la sesión ordinaria del 21 de enero del 2015, se trato la evaluación y se encuentra la firma de ella en el acta, y la copia certificada del libro de acta donde la funcionaria firma.

Carreño manifestó “esta señora dejó de ser la Fiscal de la República y se constituyo en una activista política de la derecha, no lo digo a manera de broma”. Por lo que según la ley ella ha incurrido en todos las faltas graves establecidas en los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Yo introduzco este escrito ante el Tribunal Supremo de Justicia para que la sala plena inicie el proceso que establecen las leyes y solicitó dos medidas cautelares”

1. Enajenar, grabar, vendar, permutar cualquiera de sus bienes para preservar el patrimonio, de manera tal que si de las actuaciones se desprende un daño al patrimonio de la república, así se tenga manera de resarcir el daño ocasionado.

2. Una medida Cautelar de prohibición de salida del país para esta ciudadana hasta que no se decida el fondo de la materia.

Estas fueron las solicitudes expuestas en el escrito introducido por el diputado Pedro Carreño.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2skxmxv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad