Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 2,47 %, pero pierde un 14,3 % en el semestre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,47 % y cerró en 46,04 dólares el barril, pero en el primer semestre de este año acumuló un descenso del 14,3 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 1,11 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de hoy en el precio del WTI se conoció después de que se diera a conocer una reducción semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, la primera disminución desde enero pasado.

Según la firma privada del sector Baker Hughes, la semana pasada estaban operando en Estados Unidos 756 plataformas petrolíferas, dos menos que la semana anterior. El año pasado para estas fechas estaban activas 341 plataformas.

Se trata del primer descenso semanal desde la primera semana de enero pasado, que se cerró con 522 plataformas.

Durante junio, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, acumuló un descenso del 4,72 % y llegó a tocar el valor más bajo registrado hasta ahora en el año, de 42,53 dólares el barril.

El precio del barril de crudo de Texas cerró el año pasado el 53,72 dólares, cerca de su máximo anual de 2016 (54,06 dólares), impulsado por un acuerdo anunciado el 30 de noviembre por la OPEP para recortar la producción de crudo.

Ese pacto, al que se sumaron otros productores no integrados a la OPEP, fue extendido por nueve meses más el pasado 25 de mayo, pero la decisión fue acogida negativamente al considerar el mercado que sería insuficiente para hacer frente al exceso de oferta de crudo.

Esa sensación se ha mantenido desde entonces, y a pesar de que la de hoy es la séptima subida consecutiva del WTI, el nivel del precio del barril sigue muy por debajo del valor fijado al cierre del año pasado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, aún de referencia, subieron 3 centavos y quedaron en 1,52 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en agosto apenas tuvieron cambios y quedaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2satIVN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad