Publicidad
Publicidad

Estos son los beneficios de tener un gato en la casa

Una mascota puede presentar desafíos y aciertos para la educación de los niños, los mismos son capaces de generar en el niño sentimientos de amor, felicidad y cariño, también proporciona valores como respeto, responsabilidad y solidaridad.

Estos son los beneficios de tener un gato en la casa

Definitivamente los niños que tienen una mascota en casa suelen tener un respeto mayor por la naturaleza y las criaturas que lo conforman.

Pitoquito conversó con el doctor veterinario Carlos Álvarez para saber cuales so los beneficios de tener un gato en casa

Un gato es uno de los animales más comunes en el hogar. Por lo general, son tranquilos, mansos y cariñosos, aunque alguna que otra vez puede realizar algún destrozo con sus afiladas uñas; pese a esto, no cabe duda que se trata de una de las mejores maneras de fortalecer el estado de salud de los niños y todos los miembros de la familia.

Pitoquito te muestra algunos beneficios de tener un gato como mascota.

"Básicamente el beneficio es fomentar la responsabilidad, el niño tendrá que hacerse cargo de la mascota, es dejarle a cargo a otro ser vivo, para que lo quiera y también lo cuide por un tiempo determinado. Igualmente indicó que lo más recomendable es que el niño tenga esta mascota luego de los cinco años de edad", expresó el especialista.

Alivia el estrés

Tener un gato en casa aliviara los niveles de estrés en nuestro niños; después de un día de escuela o cualquier otra actividad es imprescindible la compañía y el cariño para bajar la ansiedad.

Ayuda a relajar

El contacto con los gatos hace que en los niños y que cualquier otra persona libere oxitocina, tipo de hormona que sirve para crear un sentimiento de amor y confianza, ya sea con nosotros mismos o con los otros. Esto también es una de las claras evidencias de por qué tener un gato funciona de manera terapéutica.

Responsabilidad

Al momento de darle al niño una mascota este tienen a su cargo a un ser viviente en sus manos. Como padres es necesario que se establezcan responsabilidades sobre su cuidado y la alimentación de la mascota.

Entusiasmo y alegría

Es la virtud más evidente de este animal, pues sus travesuras son muy divertidas por lo cual el niño se siente entusiasmado al ver con frecuencia las actividades que realiza. La alegría será parte del día a día cuando se tiene como mascota un gato.

Compañía

Un gato en casa nunca permitirá que el niño se sienta solo, el cariño y la compañía que da es imprescindible, son las mascotas más cariñosas que podrás conseguir.

Fuente: Derf

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2rs1oNG
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad