Publicidad
Publicidad

FPV: Hay más de 3.000 personas detenidas desde el 1 de abril por protestas

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó, este lunes, que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, cuando inició una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Venezuela.

El director ejecutivo de la organización Alfredo Romero explicó a través de la red social Twitter que hasta este 12 de junio la ONG ha registrado 3.132 arrestos, 1.350 de los cuales, afirmó, continúan privados de libertad.

Según Romero, solo durante el mes de junio han sido detenidas 172 personas y el Área Metropolitana de Caracas encabeza el lugar con más detenciones, seguido del estado Anzoátegui (este).

El pasado 25 de mayo el Foro Penal presentó un balance de los arrestos durante las manifestaciones y, hasta entonces, aseguró que 341 personas han sido "presentadas ante tribunales militares" y que 178 continuaban presas bajo esta jurisdicción.

Sobre los arrestados y procesados por la justicia militar la organización no ofreció detalles en esta ocasión.

Desde hace 73 días la nación caribeña es escenario de una ola de protestas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento, aunque esta decisión fue parcialmente revocada después.

Las protestas se recrudecieron posteriormente cuando el presidente, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico del país y para, según él, derrotar una golpe de Estado en su contra y lograr la paz.

Varias de las protestas han desembocado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en hechos de violencia que se han saldado con 67 personas muertas y cerca de un millar de heridos, según datos del Ministerio Público venezolano.EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2s3Z1Cv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad