Publicidad
Publicidad

Gestionan incorporación de un nuevo ferri para temporada de vacaciones escolares

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, confirmó que el navío Paraguaná I, que estuvo en operaciones en Falcón, cubrirá a la ruta entre Puerto La Cruz y Margarita. Será una alianza entre los sectores público y privado.

Gestionan incorporación de un nuevo ferri para temporada de vacaciones escolares

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), dan como un hecho que antes o durante la venidera temporada de vacaciones escolares, entre en operaciones una nueva embarcación marítima tipo ferri para cubrir la rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

José Ignacio Casal, vicepresidente de la mencionada cámara, confirmó que se realizan gestiones para que la embarcación bautizada como “Paraguaná I”, por su inicio de operaciones en el estado Falcón, pueda ser traída a surcar las aguas de la isla de Margarita.

Vale resaltar que dicha motonave formó parte de un proyecto entre el sector privado y el gobierno nacional a través de la Gobernación del estado Falcón, con miras a potenciar el turismo y la economía de esa región.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría adelantó recientemente que, de traerlo a la Isla, igualmente sería en una especie de convenio, es decir, la estatal Conferry vendería la boletería y despacharía sus travesías, pero la propiedad no es del Estado, ni por supuesto el total de la ganancia.

El navío, propiedad de Naviera Paraguaná, fue puesto en operatividad en principio en costas falconianas, con el propósito de llevar turistas a las islas del Caribe y traer a Venezuela desde esas ínsulas visitantes a quienes ofrecerían diversos servicios, entre los que se contaban médicos, odontológicos y estéticos.

“De Paraguaná para el mundo y lo más importante del mundo para Paraguaná”, expresaron los directivos de la citada naviera, al momento de poner en servicio la moderna embarcación.

El 26 de septiembre del año pasado, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, abordó al ferri Paraguaná I que llegó ese lunes al Puerto Guaranao, y allí anunció que para noviembre del mismo año, la embarcación, que forma parte de un proyecto conjunto entre los sectores privado y público, realizaría su primer viaje desde la península de Paraguaná para Aruba.

En esa ocasión, Roberto Leiva, vicepresidente de Naviera Paraguaná, destacó que aprovecharán las buenas relaciones con las islas neerlandesas para consolidar las operaciones hacia Aruba y Curazao.

También en esa oportunidad, procedieron a bajarle la bandera de Belice, con la que navegó anteriormente y colocarle la venezolana. De acuerdo a los datos ofrecidos por Naviera Paraguaná, el ferri tuvo un costo de 10,5 millones de dólares, es de alta velocidad, con capacidad para 600 pasajeros, 120 vehículos, seis contenedores de carga y adicional a ello, cuenta con 2.000 metros cúbicos para carga suelta.

BIENVENIDO A LA FLOTA

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, coincidieron en las ventajas que traerá la puesta en operaciones de esa motonave, sobre todo en los actuales momentos en que la empresa naviera estatizada, solamente dispone de la embarcación Virgen del Valle para hacerle frente a la demanda de la temporada de vacaciones escolares.

Para el dirigente sindical, el nuevo ferri traerá consigo la oportunidad de mantener algunas fuentes de trabajo, mientras que para el vocero empresarial, reitera la confianza del sector privado en la isla de Margarita, además de sumar posibilidades para el traslado de turistas entre costa firme y Punta de Piedras.

Casal también dijo tener información extraoficial de que la motonave ya se encontraría en Puerto La Cruz, en algunas pruebas preliminares sobre el calado de los muelles, para iniciar prontas operaciones, sumándose a la flota que actualmente existe, en su mayoría patrocinada por el sector privado.

Fuente: El sol de margarita
CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sKHUc7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad