Publicidad
Publicidad

Hoy es día de Antonio de Padua: un santo con lengua de oro

Antonio de Padua fue canonizado 352 días después de su muerte, que ocurrió el 13 de junio de 1231.

Hoy es día de Antonio de Padua: un santo con lengua de oro

Fue un gran predicador. Se dice que hasta los peces los escuchaban. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto y encontraron que todo su cuerpo estaba ya corrupto con excepción de su lengua.

Antonio de Padua es el patrón de Lisboa (Portugal) y de Padua (Italia), donde permanecen sus restos. Además, es santo patrón de otras ciudades, localidades y diócesis en varios países , entre ellos: Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

En Venezuela cada 13 de junio se celebra en distintas poblaciones esta fiesta en honor a San Antonio de Padua, con distintas ofrendas y bailes de tamunangue, conocido también como “el baile de los negros de San Antonio” uno de los más populares y originales de la región.

La imagen de San Antonio de Padua es venerada por beneficiar la salud, ayudar en la recuperación de objetos, prosperidad económica y conseguir buenas parejas. Sus devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, en agradecimiento a este santo.

Más información: DiosUniversal

ERN

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2swZ2S0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad