Publicidad
Publicidad

Inician las ferias de San Antonio de Padua en Upata

Este viernes quedarán inauguradas las festividades que durarán hasta el domingo.

Upata.- Este viernes en la tarde inician las festividades en honor a San Antonio de Padua, patrono de los piarenses.

Las actividades culturales y recreativas serán en las instalaciones del Parque Ferial Antonio Silveira en el sector El Guamito.

Los visitantes podrán disfrutar hasta el domingo en un ambiente de paz y mucha seguridad.

Luis Manuel Martínez, presidente del Comité de Ferias y Fiestas del municipio, dijo que será un evento diferente a las ediciones anteriores.

“Estamos listos para ofrecer un espectáculo único a quienes nos visiten durante los tres días de ferias”, precisó.

La apertura será con un campeonato de toros coleados, riñas de gallos y artistas de la región de la talla de Reinaldo Robles, el Cubiro de Upata y agrupaciones folklóricas de El Callao, para culminar con un gran amanecer llanero.

Además, esta noche será la coronación de la reina de las ferias, la ganadora engalanará las actividades recreativas.

Entre las premiaciones habrá un San Antonio de oro para el ganador de las peleas de gallos y 200 mil al segundo lugar.

Graciela Espejo, encargada de esta disciplina, invitó a las cuerdas de todo el estado Bolívar para que pongan en práctica sus habilidades en un ambiente sano.

Acondicionamiento
Para garantizar la calidad del evento, los organizadores establecieron contacto con Corpoelec y de ese modo lograron iluminar todo el parque ferial.

Juan Campero, por su parte, indicó que la seguridad está totalmente garantizada debido a que contarán con la presencia de funcionarios pertenecientes a una empresa privada, así como Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional Bolivariana.

“Ya las conversaciones con los comandantes de los cuerpos de seguridad se adelantaron y no hay motivos para sentir miedo alguno dentro de las instalaciones del parque ferial”, explicó Campero. Sobre ese aspecto destacó que no aceptarán vendedores, solo aquellos que ya están autorizados por los organizadores de las ferias.

Los pequeños comerciantes ya apartaron sus espacios para distribuirse de forma organizada. La entrada al evento no será gratuita, pero según los organizadores, tendrán un precio accesible al bolsillo de los turistas.

“Lo más importante es que todos compartan una experiencia inolvidable”.

Atracción infantil
Los niños también tendrán su espacio para disfrutar. Los organizadores dispusieron de varios inflables gratis, donde podrán jugar durante los tres días que duren las festividades.

DP/Fredys Marrero.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad