Publicidad
Publicidad

Para la nueva constituyente la conciencia política debe prevalecer

Foto: Alba Ciudad

(Caracas, 16 de junio. Noticias24)-. Impartiendo reflexiones en referencia a la Constituyente 2017, en el auditorio Ernesto “Che” Guevara del SENIAT, se llevó a cabo la cátedra Antonio José de Sucre, que en esta oportunidad tuvo el honor de recibir al escritor, músico venezolano y exministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Durante la actividad Ñañez explicó la importancia de que surja una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, pues se necesita rediscutir la estructura actual del Estado socioproductivo.

Además agregó que esta iniciativa es legítima, pues en los artículos 347, 348 y 349, de la actual Carta Magna, se exponen las formas por las cuales se debe realizar esta nueva Constituyente y en el artículo 342 indica que puede ser convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En su ponencia este joven oriundo del estado Táchira, detalló que esta nueva Asamblea Nacional Constituyente tiene el propósito de ampliar las bases doctrinarias independentistas, la democracia participativa y protagónica, además de impulsar la economía mixta, entre otros aspectos, logrando sobrepasar las situaciones negativas que sectores de la derecha nos quieren imponer, tal y como lo relataba el Comandante Eterno, Hugo Chávez, al referirse a la obra de Shakespeare, denominada “La Tempestad”.

Manifestó que uno de los tantos objetivos del Gobierno Bolivariano, es que la igualdad de condiciones sea una de las protagonistas en el desarrollo de esta Patria, pues el Proyecto Social Revolucionario está construido a través de la justicia social.

También, aprovechó el escenario para reconocer la excelente labor que desempeñan los servidores públicos del SENIAT al ser responsables de recaudar un alto porcentaje del presupuesto nacional, pues gracias a estos fondos se financian muchas de las Misiones y Grandes Misiones puestas en marcha por el Gobierno Revolucionario.

Para finalizar, el ponente dijo que el diálogo y la política no pueden ser asuntos de partidos o de individuos, ahora el pueblo necesita que las partes se articulen y se restaure ese diálogo.

Con información de nota de prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2syozKs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad