Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

Foto: AVN

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba y Venezuela.




     style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
     data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
     data-ad-slot="3467733937">

Aseguró fue un: “lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina, fue un discurso que muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada”, expresó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Repudió que Trump pretenda recrudecer el bloque económico y financiero contra la isla y añadió que esto se debe a la llegada de lo extremistas al poder en Estados Unidos.

“No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba”, puntualizó.

Instó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a articular con instancias internacionales para que se sumen a este rechazo, como el Movimiento de Países No Alineados, entre otras para solidarizarse con el pueblo cubano.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantener la unión y solidaridad con Cuba, tras estas declaraciones.

“Llamo a la unión, a la movilización de la conciencia de los pueblos y los movimientos populares de América Latina y el Caribe en solidaridad con Cuba, la de la dignidad del presidente Raúl Castro“, expresó.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2szv7Ix

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad