Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro nombró cuatro nuevas ministras

Foto: AVN

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves cambios dentro del tren ministerial que conforman el Ejecutivo.

El Ministerio para la Cultura será asumido por la profesora Ana Alejandrina Reyes Páez, quien sustituye a Adán Chávez (candidato a la Constituyente). Mientras tanto, el despacho para las Comunas y Movimientos Sociales será dirigido por Kira Andrade, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

Asimismo el presidente Maduro designó a Yamilet Mirabal Calderón para dirigir el Ministerio para los Pueblo Indígenas.

La ministra Iris Varela, titular de los Servicios Penitenciarios, se va para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que en este cargo estará Mirelys Zulay Contreras Moreno, quien ejercía como viceministra para la Atención al Privado y Privada de Libertad.

De igual manera el Jefe de Estado anunció que el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, asume la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, cargo que ocupaba Istúriz, quien también se inscribió como candidato a la ANC.

Finalmente, Maduro indicó que el lunes designó al G/D Pascualino Fernández como nuevo secretario de Defensa de la Nación.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2t9j0zR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad