Publicidad
Publicidad

Representantes de la Orquesta Sinfónica esperan construcción de su nueva sede en Upata

Upata.- Noel Linero, director de la Orquesta Sinfónica de Upata en el municipio Piar, expresó su preocupación porque aún no ha iniciado la construcción de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Upata, misma que está ubicada en la avenida Humboldt, adyacente al Cementerio Municipal, explicó que dichas instalaciones estaban en comodato, en este sentido, el alcalde José Gregorio Martínez se comprometió en construirles un espacio más amplio, proyecto que fue dado al ingeniero Jean Mario la Roca.
Este servidor manifestó que en el lugar mencionado, los niños, adolescentes y jóvenes, recibían sus clases dentro de la sede y fuera de ella, pues, el mismo era muy pequeño para albergar a más de dos mil integrantes. “uUna vez más agradezco el apoyo que nos brindó la primera dama Desiré de Martínez, en sus instalaciones, pero por la gran cantidad de miembros que cuenta la fundación, se nos hace corto el espacio, aunque tenemos cuatro salones para que los niños reciban sus prácticas musicales, la mayoría tienen que permanecer en los pasillos y parte externa de la fundación”, resaltó Linares.
El Director dijo que cuando caen las lluvias, deben paralizar las clases porque la mayoría de los salones y pasillos se filtran, y a consecuencia de eso algunos instrumentos musicales se han dañado, además aprovechó para hacer un llamado al mandatario municipal, alumbrar la avenida Valmore Rodríguez, ya que en las horas nocturnas que en tinieblas.
Representantes se manifestaron
Lesbia García, representante expresó, “es necesario que alguna institución pública o gobernación done un transporte para esta Orquesta, pues, me siento afectada porque debo cancelar dos carreras diariamente desde Santa Rosa, hasta la fundación para que mi niña reciba sus clases”. Greni Hernández, también afectada añadió que los niños están incomodos en ese espacio, pues, la bulla de clases de karate que allí también imparten, hace que los infantes no se concentren en sus clases de enseñanzas.
EDG/MZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad