Publicidad
Publicidad

Rutaca deja varado a 480 pasajeros por falta de aviones albatros

Alrededor de 480 pasajeros de Rutaca se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el pasado martes por la falta de aviones. Sin embargo hay rumores de pasillo que afirman que a la aerolínea se le vencieron las horas de vuelo.

Rutaca deja varado a 480 pasajeros por falta de aviones albatros

La primer retraso se registró con destino a Santo Domingo del mismo martes, pero al no poder resolver la contingencia se le sumaron tres; uno para Santo Domingo, uno Barcelona y otro Puerto Ordaz.

Usuarios explicaron que la primer falla fue cuando el avión de Rutaca intentó aterrizar en el aeropuerto del estado Táchira, pero los operadores de control aéreo les notificaron que no se podía por el mal clima.

“Esa fue la primera excusa que nos dieron y el avión tuvo que devolverse para Maiquetía. Desde ayer (martes) en la tarde estamos en el aeropuerto sin respuesta. Algunos trabajadores dijeron que se les habían vencido las horas de vuelo; nada oficial”, expresó José Arteaga.

“Yo tenía vuelo para mañana (hoy) y me llamaron ayer (martes) en la tarde y me dijeron que lo habían adelantada, y cuando llegué la sorpresa que me llevé es que no tienen avión para suplir el servicio. Es una falta de respeto”, dijo Ibrahím Guerrero.

Se manera extraoficial se pudo conocer que Rutaca viene presentando fallas con su flota desde hace dos semanas, pues el domingo pasado alquiló una aeronave de Albatros para trasladar a los usuarios.

Garantizan reembolso, pero dentro de un mes

Al verse acorralados por la situación, pasajeros exigieron a Rutaca el reembolso de los boletos para volar con otra aerolínea, pero uno de los supervisores les advirtió que el dinero no se reintegra en las oficinas de Maiquetía si no por Caracas y que el proceso podría tardar hasta un mes.

“Nosotros necesitamos el dinero para comprar en otra aerolínea y nos dicen que no pueden darnos el dinero. ¿Cómo voy a pagar si no tengo?. A parte de que la atención es pésima; le dieron hospedaje a un grupo y el otro tuvo que dormir en el piso. No toman en consideración a los niños, ni personas de la tercera edad”, manifestó Cristopher de Armas.

Pasajeros denuncian a la aerolínea ante el INAC

“Estamos ante una situación sumamente grave al servicio de los pasajeros que están varados. Esta aerolínea ha tenido demoras y no nos ha dado respuestas contundentes, razón por la cual es nuestro derecho denunciarla ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), bajo el registro N˚ 239-N”, señaló Ibrahím Guerrero.

También hicieron un llamado al Ministerio Público para que se aboque al caso “aquí hay muchos niños, personas con discapacidad y ha sido un atropello eminente, categórico y de gran magnitud en nuestra contra”.

Fuente: La Verda Vargas

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tra48i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad