Publicidad
Publicidad

Smolansky: Hoy nace Hatillo Productivo

El alcalde de El Hatillo David Smolasnky, dio inicio al proyecto Hatillo Productivo, entregando insumos agrícolas a 50 productores habitantes de la zona rural de la jurisdicción, para que puedan sembrar hortalizas y posteriormente comercializarlas en los pequeños y grandes comercios del municipio.

“Hoy nace Hatillo Productivo, firmando un compromiso con 50 productores emprendedores de Turgua y Sabaneta, quienes están recibiendo las semillas, los fertilizantes, tanques de agua y otros insumos agrícolas para que puedan producir en nuestras tierras Acelga, Lechuga, Repollo, Ají Dulce, Apio España, Celeri, Cebollín, Perejil, Cilantro, Brócoli, Ajoporro, Coliflor y Espinaca. Además están recibiendo una capacitación y asistencia técnica, agrícolas y de negocios, para que en unos meses puedan comercializar sus productos en los auto mercados y restaurantes de nuestro municipio”, explicó Smolansky.

Él Alcalde aseguró que este proyecto es una muestra en pequeño de la mejor Venezuela, “donde ustedes los productores sean los protagonistas, hoy las promesas no se las lleva el viento como la de los falsos gobernantes que llevan más de 17 años engañado a nuestros productores, hoy Hatillo Productivo es una realidad y en unos meses ustedes van a tener las cosechas y los hatillanos, mirandinos y venezolanos consumirán hortalizas y alimentos producidos en nuestro municipio, y porque no, más adelante que los puedan exportar y que digan con orgullo, hecho en Turgua y Sabaneta de El Hatillo – Venezuela”, expresó.

Por su parte, la Alcaldía Metropolitana donó a los vecinos de la zona rural más de 20 tanques como parte del programa de "Agua para la Vida", que servirá para la producción de hortalizas de los 50 emprendedores.

"Los Hatillanos están sembrando futuro, alimento que es indispensable para nuestra población y están sembrando valores. Estamos dando un ejemplo mancomunado entre el Alcalde David Smolansky, mi persona, en representación del Alcalde Ledezma, la empresa privada y lo más importante ustedes, que son la participación ciudadana. Juntos vamos a sacar adelante estos proyectos que generan oportunidades y mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó la alcaldesa Helen Fernández.

La representante de la CAF, María Eugenia Miquilena, expresó “es un orgullo estar aquí, desde donde ustedes comenzarán a ser agentes de su propio desarrollo, y que de ahora en adelante sean protagonistas y dueños de su propio negocio, no quieran pedirles a otros que les traigan y regalen, sino ustedes generar sus propias riquezas, el desarrollo comienza por el desarrollo económico comienza por el desarrollo de ustedes mismos como seres humanos, el trabajo que ustedes hacen es mucho más importante que el que nosotros hacemos y tenemos todas las esperanzas en que ustedes alimenten a todos los hatillanos, mirandinos y venezolanos”.

El proyecto Hatillo Productivo, nace desde la Coordinación General de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Hatillo, y gracias a la cooperación interinstitucional con el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes Internacional), a nivel técnico, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, que serán los responsables de la capacitación y asistencia técnica agrícola a nuestros productores.

Por su parte los productores agradecieron a la alcaldía de El Hatillo y expresaron que en medio del escepticismo apostaron por una propuesta de negocio inclusivo de la cual esperan sacar todo el provecho posible para convertirse en los próximos empresarios agrícolas del estado Miranda.

NP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rEynU3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad