Publicidad
Publicidad

Venezuela se solidariza con Bolivia ante detención arbitraria de ciudadanos bolivianos en Chile

Foto: Noticias24

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- La República Bolivariana de Venezuela en un comunicado, emitido por la Cancillería, manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia, tras la detención arbitraria de nueve funcionarios bolivianos por parte de autoridades de Chile, cuando cumplían su trabajo contra el delito del contrabando.

Este hecho fue denunciado este miércoles por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí repudió que autoridades chilenas obviarán los canales diplomáticos para atender el tema, lo que constituyó, agregó, una violación de los acuerdos internacionales.

Ante esta situación, “Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile.

Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos.

El Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos.

La República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a la visión de la unidad latinoamericana y caribeña del proyecto bolivariano, hace votos por una solución -a la brevedad- de este inadmisible hecho que involucra a nueve ciudadanos de la Patria Grande.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2rnAyqT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad