Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,11 %

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,11 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, como reacción a un dato negativo sobre la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,11 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones perdía 24,35 puntos, hasta 21.335,55 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,21 % o 4,99 puntos, hasta 2.427,47 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,16 % o 10,07 puntos, hasta 6.155,43 enteros.

Los analistas dijeron que el retroceso de la apertura estaba ligado al anuncio de que en mayo pasado hubo una reducción del 5,5 % respecto a abril en el número de viviendas cuya construcción comenzó en ese mes, el tercero consecutivo con una evolución negativa.

Unido a ello, según datos del Departamento de Comercio, los permisos para construcción de viviendas residenciales bajaron en mayo un 4,9 % respecto a abril.

De cualquier forma, aunque esos datos se dieron a conocer antes de la apertura de Wall Street, la atención en el inicio de la sesión estuvo centrada en la operación anunciada por Amazon para comprar la cadena de supermercados Whole Foods.

La operación, por 13.700 millones de dólares, que quedará completada en el segundo semestre de este año, estaba representando un avance del 3,64 % en los títulos de Amazon media hora después de la apertura de la sesión.

Los de Whole Foods, cuya cotización estuvo suspendida al inicio de Wall Street, estaban subiendo posteriormente un 27 %, hasta cerca de los 42 dólares, el valor de cada acción que fue fijado por Amazon para hacerse con el control de esa cadena,
Por sectores, el alza mayor se lo anotaba el de servicios públicos, un 0,35 %, mientras que el retroceso más pronunciado lo tenía el de bienes de consumo cíclico, que perdía un 1,25 %.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las firmas que encabezaban las subidas eran Boeing (1,10 %), el grupo de equipos industriales Caterpillar (1,08 %) y la aseguradora UnitedHealth (0,78 %).

Las caídas más pronunciadas las encabezaba la cadena minorista Wal-Mart, que perdía un 6,27 %, como reacción inmediata al anuncio de Amazon, que continúa extendiendo su presencia en un sector hasta hace varios años dominado por firmas como Wal-Mart.

Detrás quedaban Nike, que cedía un 3,50 %, un día después de anunciar el despido de más de mil empleados, y la firma tecnológica Cisco (-0,95 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 44,75 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.257,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba a 2,155 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1174 dólares.EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rp7MWC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad