Publicidad
Publicidad

Activistas de VP serán enviados a cárcel de La Pica

Este martes, los activistas del partido Voluntad Popular (VP), Homero Acevedo y Jesús Espinoza fueron privados de libertad por el Tribunal Militar de Anzoátegui y serán enviados a la cárcel La Pica, en Maturín, informó el abogado penalista y director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira.

Los jóvenes fueron imputados por el delito de destrucción e inhabilitación de vehículo militar, en razón de una moto que la “Resistencia” quemó el pasado 4 de julio en las inmediaciones del Peñón del Faro, en Lechería.

Ferreira y los demás abogados que conforman el Foro Penal en la entidad manifestaron su indignación al informar que en el expediente de la Fiscalía Militar no hay ninguna experticia que demuestre la existencia del vehículo de dos ruedas. “Es como un homicidio sin muertos”.

Agregó que la parte acusadora no demostró que Acevedo y Espinoza se encontraban ese día en el enfrentamiento. Señaló que se dirigirán a la Corte Marcial, que es la segunda instancia del Juzgado Militar, para denunciar el proceso acusatorio.

Con este resultado se eleva a 16 la cifra de jóvenes enviados a La Pica desde Anzoátegui por el Tribunal Militar.

Wilmer Salcedo, el otro muchacho detenido junto a Acevedo y Espinoza, quedó en libertad bajo medida de presentación.

En la Universidad de Oriente (UDO), estudiantes y profesores protestaron este martes en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El delegado de Apudo por la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Tirso González, repudió la agresión sufrida por los docentes la tarde de este lunes por parte de Polianzoátegui, al tratar de impedir la detención de un joven, expresó el apoyo de Apudo sobre las acciones legales que estos emprenderán en contra de los efectivos.

Nueve horas de represión

Ocho carros con los vidrios rotos, un portón caído y un camión cava golpeado con piedras fueron el resultado de la represión que Polianzoátegui, la PNB y la Guardia contra manifestantes opositores en la calle 1 del sector 3 de Boyacá II y en la calle principal del barrio Ezequiel Zamora, en Barcelona. El episodio duró casi nueve horas, indicaron los vecinos.

Ferreira informó que durante esos disturbios 15 personas fueron detenidas, pero la mañana de ayer quedaron en libertad.

Desmilitarizada Lechería

Acompañados de vecinos, los jóvenes de la denominada resistencia de Lechería “desmilitarizaron” el sector del municipio Urbaneja que mas temprano estaba bajo custodia de la GNB y PNB.

Tras un enfrentamiento que se extendió hasta el Peñón del Faro, Plaza Mayor y la avenida Arismendi, los muchachos hicieron retroceder dos tanquetas que acompañaban al contingente de uniformados.

Participación
Maira Marín, secretaria general del partido Nuvipa en Anzoátegui, as- pira a que 3 mil militantes de la tolda participen en el plebiscito convocado por la Unidad. Dijo que la consulta servirá para demostrar que la mayoría de las personas rechaza la Asamblea Nacional Constituyente.

Zona Oeste
En Clarines y Puerto Píritu, dirigentes opositores al gobierno y socie- dad civil han realizado actividades de calle para informar a la colectividad sobre la consulta popular prevista por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de la Constituyente.

Fuente: El Tiempo

ER

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uSGSZt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad