Publicidad
Publicidad

Cárcava sigue avanzando en La Victoria

Ciudad Guayana.- Vecinos del sector La Victoria en San Félix, siguen amenazados con el avance de la cárcava del sector, falla que viene afectando la comunidad desde el 2010 y aun no es resuelta.

Más  de tres calles y treinta dos viviendas se fueron al fondo, en los cinco años de deslizamientos. Tres planes de embaulamiento han sido planteados por la Gobernación de Bolívar, ninguno se ha culminado.

Esta falla conocida como el “cañón del diablo”, es causa de angustia para los residentes, pues cada vez que llueve el terreno a su alrededor sucumbe.

Para frenar las pérdidas materiales, los vecinos han colocados muros de contención y reforzado las paredes continuas al hueco, sin embargo las grietas en las paredes son contantes.

Santos Guerra, habitante, expresó “años y años esperando por la reparación de la cárcava, a pesar que ya ha sido entregado en dos oportunidades el presupuesto para la realización del embaulamiento, seguimos en las mismas condiciones”, mencionó.

Aseguró además que desde agosto del 2015 no llegan las cuadrillas a laborar en el hueco, en el fondo quedan algunos rastros de la piedra pulmón colocada en aquel entonces.

Estos habitantes de Vista al Sol, no solo lidian con el socavamiento del terreno, donde una vez depositaron la esperanza de una vivienda digna, sino que además sobreviven con el déficit de servicios.

Las fallas de luz, los constantes cortes de agua, y la inexistencia del Clap en la zona, son algunas de las irregularidades que bandean, a la espera de ayuda gubernamental, que durante el 2016 no llegó. Notidiario




from Ciudad Guayana http://ift.tt/2u2IbVB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad