Publicidad
Publicidad

Cinco comidas que no debes tomar en verano bajo ningún concepto

Te lo has currado durante el invierno para estar con un cuerpo diez en la playa. Ya has llegado a tu meta y estás descuidando la línea de nuevo. No seas tonto y sigue en el buen camino, piensa que es solo un viaje de ida y que si continúas con el esfuerzo no tendrás que insistir tanto en los meses venideros y olvidarás la operación bikini. En estos meses es mejor llevar una dieta rica y equilibrada que te ayude a continuar con ese cuerpazo que se te ha quedado y evitar también problemas de salud.

Cinco comidas que no debes tomar en verano bajo ningún concepto

Para ello, estaría bien que apuntaras en una lista estas comidas que deberías no ingerir en estos meses de calor y así disfrutar del calorcito, la piscina, la playa con los amigos de la manera más saludable posible.

Mantequilla o margarina

Tomar unas buenas tostadas para desayunar o incluso un sándwich mixto puede convertirse en algo muy perjudicial debido a su gran cantidad de grasas saturadas. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sólo se debería consumir 10% o menos de calorías de este tipo.

Muchos nutricionistas sugieren cambiarla por la margarina, pero si puedes evitar ambas, mucho mejor. Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados de la margarina y muchos alimentos procesados son malos para la salud; de hecho, son más perjudiciales que las grasas saturadas de la mantequilla. Esto no significa que sea más sana, pero sí que los consumidores deben prestar mucha más atención al contenido en grasas de todos los alimentos que consuman, tanto en casa como en restaurantes.

La mantequilla no es una opción saludable para el corazón porque sus grasas saturadas superan con creces las grasas trans de las margarinas. Además, la mantequilla contiene colesterol, lo cual puede incrementar las concentraciones sanguíneas en algunas personas; la margarina, que está hecha con ingredientes vegetales y no contiene.

Sushi

El famoso plato japonés compuesto principalmente por pescado crudo y arroz, es cada vez más popular en nuestro país. Según un informe de Just Eat, más de un 25% de los españoles disfrutan más de la cocina asiática que de la mediterránea. Una de las razones de su éxito es su apariencia saludable, en muchos casos justificada.

La dieta de los japoneses parece responsable en parte de su elevada longevidad pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesta por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan. También tiene proteínas saludables, pero muchas veces son anecdóticas en comparación con el contenido de arroz, aderezado además con una mezcla de vinagre, sal y azúcar.

El sushi tiene un problema añadido. Dado que no sacia y se toma en pequeñas piezas, es muy difícil decidir cuándo has comido suficiente. El que más calorías tiene el Philadelphia roll, que además de pescado lleva queso, y alcanza las 430 kcal por 8 piezas. El popular California roll, con salmón y aguacate, tampoco es de los más saludables, pues tiene 300 kcal por cada 8 piezas. Mucho mejores son los nigiri de salmón (68 kcal por 8 piezas) y el de langostino (30 kcal por 8 piezas).

Helados cremosos

El consumo de helado se dispara en verano debido a las altas temperaturas, el problema es que puede llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa. Es recomendable que optes por los de hielo, que son más light.

Lo mejor es hacerlos en casa. Lo casero siempre es mas sano: yogur, frutas acuosas con las que hacer sorbetes o granizados, leche desnatada, miel o frutas cremosas como plátano o aguacate. Con estos ingredientes evitarás los helados industriales y los excesos de azúcar.

Pasta

Las ensaladas de pasta son para el verano. Pero, investigadores de la University of California, Los Angeles (UCLA), han dado a conocer que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, como este tipo de alimentos, no sólo ocasiona un problema serio de obesidad, sino que también provocas síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas.
Deben tener un consumo moderado en la dieta para que brinden beneficios a la salud, por el contrario, en exceso, pueden ocasionar enfermedades como depresión, enfermedad celíaca, cáncer, alergias o enfermedades cardíacas. En comerla con moderación está la clave de una dieta saludable, y si eliges la integral, mucho mejor.

Vegetales almidonados
El cuerpo no puede digerir bien este tipo de verduras, como las patatas o el maíz, en el intestino delgado porque las enzimas necesarias para la digestión son insuficientes. Es en el intestino grueso donde estos alimentos son digeridos por las bacterias. Este proceso, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, provoca gases de dióxido de carbono, hidrógeno y, en un tercio de la población, metano, haciéndote estar muy hinchado. ¿Quién quiere sentirse así en la playa?

Fuente: El Confidencial

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tiSveV
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad