Publicidad
Publicidad

Cloacas ocupan calles del sector La Grúa

Hidrobolívar sin prestar atención

***Delincuencia y aguas cloacales mantienen en zozobra a los residentes de esta comunidad.

 Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- El buen vivir de los vecinos del sector La Grúa en San Félix se ha visto opacado por la sobrevivencia entre aguas cloacales y la inseguridad, ambos flagelos no tienen descanso en la comunidad.

La calle principal de este populoso sector ubicado frente al terminal de Chalanas se ha convertido en un río de heces, luego que una obstrucción de la tubería matriz de aguas servidas, provocara el derrame.

Desde hace poco más de seis meses la afluencia de agua no ha parado, vecinos advierten que de la situación han sido informados los entes encargados, la respuesta aun no llega de parte de Hidrobolívar.

En torno a esto, representantes del consejo comunal “La Grúa II” manifestaron su pesar, ante la falta de atención gubernamental, y explicaron que son más de 5 bocas de visitas con las mismas condiciones.

En un intento desesperado por parte de lugareños, quitaron las tapas de las bocas de visita e introdujeron objetos a fin de evitar la salida del líquido, pero ocurrió lo contrario y, se tapó aun más el drenaje.

“Buscando solución terminamos creando más problemas. Hasta la tapa se la llevaron ahora nos ha tocado colocar cauchos para avisar que este hueco está en la vía”, comentó Liliana Plata, residente.

“El olor es insoportable”, cuentan los habitantes. Aunque el problema se extiende por todo el sector, cuatro familias son las más afectadas, debido a que frente a sus viviendas se empoza el líquido fecal.

Aseguran que sobreviven tapándose la nariz cada vez que pueden, también mantienen ventanas cerradas para evitar que la fetidez invada la casa.

“Hacemos de todo para que no nos afecte tanto, pero así aguantemos la respiración, cada tanto por los inodoros sale todo este líquido verdoso”, indicó Tamara Martínez, afectada.

Niños y ancianos que viven allí, se han contagiado de enfermedades como: asma, zika, y dengue, por el agua estancada.

Vecinos reiteraron el llamado para Hidrobolívar y la Alcaldía de Caroní, para el destape de estas cañerías.

Cifras

5 bocas de visitas se encuentran desbordadas en las calles de La Grúa

6 meses tiene agudizándose el problema de aguas servidas en el sector

458 familias viven en esta antigua y populosa comunidad de San Félix

6 notificaciones han llevado a Hidrobolívar y ninguna ha respondido

 Cuando llueve el agua llega hasta las calles del terminal de chalanas. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2uBk5o3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad