Publicidad
Publicidad

CNE en el estado Bolívar listo para simulacro de votación que se llevará a cabo este domingo 16

Solamente se contará con personal técnico para este domingo.
Ciudad Bolívar.- En el estado Bolívar están listos para el simulacro de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevará a cabo este domingo.
Para ello se contará con 16 centros, dos de ellos pilotos y 65 mesas electorales. Así lo informó el director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Bolívar, Daniel Prieto.
“Para cada evento el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza un simulacro para que los votantes se familiaricen con el procedimiento. En esta ocasión será algo novedoso, ya que no vamos a tener la boleta electrónica. En el caso de la elección del constituyentista territorial se realizará directamente desde la pantalla y el tiempo será de tres minutos”, detalló.
Para este miércoles se conocerá  la distribución de los centros en los diversos municipios del estado Bolívar, dijo.
El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, no contará con ningún miembro de mesa, sino que existirá un personal técnico que ayudará a la gente.
Registro abierto
Prieto destacó que desde la Oficina Regional Electoral del estado están preparados y existe la coordinación con las Fuerzas Armadas; solo se espera la llegada del material para este simulacro.
En estos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente el CNE habilitó los 722 centros de votación en todo Bolívar y 1.223 mesas de votación, es decir el 100 % de los centros garantizando así el derecho al voto.
De igual forma, Prieto anunció que hasta este 15 de julio está abierta una jornada especial referente al registro electoral permanente.
“Estamos registrando a nuevos electores y cambios de residencias en todos los municipios del estado hasta el día 15 de este mes; es decir, que los jóvenes que van a cumplir 18 años antes del 10 de diciembre pueden acercarse a estos espacios para formar parte de las elecciones regionales de diciembre. Nosotros no dejamos de trabajar en el registro electoral, tenemos siempre un punto en la oficina regional”, concluyó.
Llamado de Paz
El director de la Oficina Regional Electoral del estado Bolívar Daniel Prieto hizo un llamado a la paz y a la participación ciudadana a cumplir con su derecho al sufragio de las venideras elecciones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad