Publicidad
Publicidad

Cómo teñir tu cabello de colores atrevidos

Las redes sociales están dejando claro que lo que realmente está 'in' en cuanto a tendencias capilares es dejarse llevar por el color y dar rienda suelta a la imaginación y, todo sea dicho, al atrevimiento. Primero triunfaron los tintes de fantasía que hacían de los unicornios y las sirenas todo un referente estético. Así pues, azules, violetas o lavandas componían el Pantone capilar más demandado por aquellas que siguen al pie de la letra los mandatos de las tendencias. Ahora, ya entrado el verano, un nuevo giro de tuerca se suma a las dos anteriores. Es el neon peach hair, o lo que es lo mismo teñirse la cabeza de colores neón y, más concretamente, de naranja.

Cómo teñir tu cabello de colores atrevidos

La primera que se dejó ver con un look así fue Kendall Jenner, a quien ya sabemos que le gusta arriesgar y llamar la atención por encima de todo. Meses después, esta corriente ha ido tomando fuerza y ahora pega con fuerza en Instagram y Pinterest. Un éxito que tiene mucho que ver con la época de festivales, ya que estas citas sueles ser el mejor escaparate para los looks más excéntricos. Pero, ¿hasta qué punto es saludable cometer al cabello a estos cambios extremos de color? Los expertos en peluquería aseguran que no es malo para su salud, como a priori puede parecer. Y es que los productos que se emplean han dejado los quíomicos fuera de su composición en pro de los orgánicos, por lo que son tratamientos que han perdido la agresividad que tenían antaño.

Daniele Sigigliano, director Creativo de Blow Dry Bar en Madrid, nos explica cuál es el proceso: "Para conseguir un trabajo perfecto con estos colores, se cual sea la técnica de coloración que queramos utilizar, es imprescindible decolorar previamente la melena, uniformar el color y ponerla toda clara. El pelo se prepara para recibir estos tonos especiales, de forma que penetre la coloración de forma uniforme. Se trabaja el color hasta conseguir el tono deseado. En melenas claras es mas sencillo siendo en melenas oscuras mas arduo el trabajo".

Una vez que el pelo estáSi lo que queremos es reducir al máximo el posible daño del pelo (no nos engañemos, por muy natural que sea el proceso siempre hay un desgaste de la fibra capilar), Sigigliano recomienda preparar el pelo unos días antes con una taninoplastia, un tratamiento natural a base de taninos, y posteriormente hidratarlo mucho y protegerlo del sol. "El sol, baños en el mar con sal y el cloro de las piscinas perjudican mucho la salud de estas coloraciones. Recomendamos llevar sonmbrero cuando se exponga al sol para proteger el color", explica.

En cuanto a qué tipo de pieles se ven más favorecidas con este tono, Sigigliano lo tiene claro: "Los tonos naranjas me gustan mucho en personas de tez clara, les da un punto de sensualidad muy cool". Aunque en las redes hemos visto de todo, con resultados igual de buenos. ¿Te atreves con el neon peach hair? preparado, se aplica el color elegido que puede ser fucsia, amarillo o naranja. Eso sí, una vez que se ha logrado el tono de tinte deseado, "hay que cuidadolo al máximo para llevar la melena bonita", explica Sigigliano. Estos tintes son naturales no dañañ el pelo, siempre y cuando la clienta lo prepare previamente, durante y después de la coloración.

Fuente: harpersbazaar / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2t9hnSd
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad