Publicidad
Publicidad

Consejos para tratar quemaduras de sol

La crema solar de factor alto y el protector solar son tu primera línea de defensa contra las quemaduras solares. La prevención es siempre mejor que tener que encontrar una cura: si bajas la guardia rápidamente podrías encontrarte cualquier cosa, desde una erupción irritante de color roja a pequeñas ampollas dolorosas de la exposición sin protección a los dañinos rayos ultravioletas del sol.

Consejos para tratar quemaduras de sol

Hasta que tu piel se cure, lo único que podemos hacer es aliviar los síntomas actuales, rehidratar el cuerpo y tratar el dolor en casos extremos. Si tu quemadura es acompaña por sudoración anormal, náuseas o mareos, solicita el asesoramiento de un profesional médico en caso de que estés sufriendo de insolación o deshidratación severa, ambas condiciones pueden requerir el tratamiento adecuado de un médico.

Rehidratar dentro y fuera

Bebe mucha agua para reemplazar los líquidos perdidos por el sudor y date con una esponja suave con agua fría en la piel quemada por el sol. Si estás quemado por el sol en una zona amplia, toma un baño en una bañera con agua fría o tibia para calmar la sensación de ardor. Evita beber agua del grifo y alcohol, ya que te deshidratarán más.

Hidratar

No pasará mucho tiempo antes de que tu piel quemada por el sol comience a sentirse seca, apretada e incómoda, por lo cual hidrata la zona afectada lo más pronto posible para reemplazar los niveles de humedad de tu piel. Nunca apliques crema hidratante sobre la piel lesionada o en las ampollas abiertas y solo utilízala en los casos leves de quemaduras por el sol. Las lociones para después del sol o los productos sin perfume son menos irritantes que las opciones perfumadas, las cremas y lociones que contienen aloe vera natural tienen un efecto calmante adicional.

Loción calamina

Una buena loción de calamina a la vieja usanza es una solución rápida y efectiva para aliviar los síntomas de las quemaduras de sol. Asegúrate de volver a aplicarla de manera regular debido a que los efectos desaparecen en una hora o dos. Un baño de agua fría antes de volver a la aplicación de calamina pueden ayudar, algunas personas encuentran que cuando la loción se seca, empiezan a sentir picazón a medida que se calienta en la piel. No es la solución más atractiva a las quemaduras solares, pero si no te importa que parezcas como si alguien ha tirado un cubo de cal sobre ti, la loción de calamina puede servirte.

Los analgésicos

Si nada parece aliviar el dolor causado por la quemadura de sol, puedes sentir la necesidad de recurrir a tomar una pastilla que te ayude con los síntomas. El ibuprofeno es un fármaco no esteroide antiinflamatorio que reduce la inflamación, trata el dolor y baja la fiebre o temperatura alta. Úsalo según las indicaciones y siempre acude al médico si no estás seguro sobre cómo lidiar con el tratamiento de las quemaduras de sol.

Fuente: ehowenespanol / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vmMA9t
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad