Publicidad
Publicidad

Defensor solicita liberación de ciudadanos con boletas de excarcelación entre ellos Goicoechea y 14 Polichacao

Foto: Prensa Defensoría del Pueblo / Archivo

(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recomendó y solicitó la liberación de Yon Goicoechea detenido desde agosto del año pasado, así como de los 14 funcionarios policiales del municipio Chacao que fueron vinculados con el homicidio de un periodista y que permanecen tras las rejas pese a que un tribunal dictó hace casi un año sus órdenes de excarcelación.

“Hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar en estricto respeto a nuestra legislación”, escribió en su cuenta de Twitter Saab, que mencionó entre estos casos el de Goicoechea.

El defensor del pueblo citó asimismo al ciudadano Wilmer Azuaje, para quien recomendó que “se le otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad”.

El Aissami adelantó el pasado sábado que en los días siguientes se dictarían “medidas de arresto domiciliario” como la recibida por el opositor Leopoldo López, trasladado a su hogar para seguir cumpliendo la pena en su casa, tras más de tres años internado en una cárcel militar.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tKCLyw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad