Publicidad
Publicidad

Economista Mansutti estima en 1133 % la inflación para fin de año

Gerónimo Manzuti, economista, analista financiero y profesor de la Ucab, conversó con Vanessa Davies en su programa Por donde vamos, sobre las cifras de la inflación publicadas por la firma Ecoanalítica de más de 300 % acumulada en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas, destacando que es el sector más golpeado por el alza de precios.

Economista Mansutti estima en 1133 % la inflación para fin de año

Destacó Mansutti que en los últimos tres años esta área ha sido la más afectada en buena parte por “la reducción de las importaciones a tasa oficial y a la devaluación de la moneda, que ha ido pasando a tipos de cambio cada vez más elevados”.

“Otro de los sectores que ha sufrido cambios en sus precios es el inmobiliario que está pasando por una crisis histórica, los precios de los apartamentos se han desplomado hay mucha oferta y muy poca demanda, y una de las consecuencias es que la gente, con expectativas de que la situación cambie, busca alquilar”, expresó.

Señaló Mansutti prevé que la inflación para finales de año “se ubicará en un 1133,8 por ciento”.

Fuente: Unión Radio

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tmNOMF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad