Publicidad
Publicidad

El primer bebé del mundo sin género designado abre debate sobre identidad

Searyl Atili es un recién nacido canadiense y el primero en el mundo sin una designación oficial de género. ¿El motivo? Su madre, Kory Doty, es una persona transgénero que está luchando para que los certificados de nacimiento de su hijo no incluya el género.

El primer bebé del mundo sin género designado abre debate sobre identidad

«Estoy criando a Searyl de tal manera que, hasta que tenga sentido de sí mismo y dominio del vocabulario para decirme quién es, lo estoy reconociendo como un bebé y tratando de darle todo el amor y apoyo para ser él mismo», asegura su madre.

Doty busca que se entienda el género como un espectro y que no solo se piense en niña y niño con todo lo que conllevan esas designaciones.

Dueños de su propia identidad

Todo surgió desde la propia experiencia de Doty, que sostiene que cuando a las personas se les asigna un género específico al nacer, a menudo tienen dificultades en su vida cuando quieren cambiar legalmente su género.

«Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron suposiciones acerca de quién sería, y esas asignaciones me siguieron y marcaron mi identidad durante toda mi vida», dice Doty que además asegura que «esas suposiciones eran incorrectas y terminé teniendo que hacer muchos ajustes desde entonces».

Dado que las autoridades se han negado a emitir el certificado de nacimiento del bebé sin designación de género, Doty presentó una revisión judicial del caso.

Los esfuerzos de Doty son para asegurar que su hijo tenga todas las oportunidades en su vida para expresar libremente su identidad.

Sin duda, las palabras «niño» o «niña» traen consigo un montón de implicaciones que pueden condicionar de cierta manera nuestra identidad. ¿Pero qué tan negativo es eso? ¿Qué implicancias tiene en la construcción de la verdadera identidad de un individuo?

Estas son interrogantes que no solían plantearse ni concebirse años atrás, pero hoy en día cada vez más personas se niegan a ser clasificadas en categorías femeninos o masculinas, porque no se identifican totalmente con ellas o porque están en una transición de género.

Esta nueva manifestación sobre la identidad ha generado que países como Alemania, Australia, Nepal y Pakistán tengan una nueva opción de género en los formularios oficiales.

Las personas como Kory Doty buscan que tanto ellos como sus hijos puedan crecer libremente, sin etiquetas condicionantes y sin identidades impuestas. Pero, ¿tú qué opinas?

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2t1Lv65
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad