Publicidad
Publicidad

Esto le pasa a tu cuerpo cuando miras por más de 6 horas una pantalla

Según la Asociación de Optometría Americana, los trabajadores estadounidenses pasan un promedio de por lo menos 7 horas al día mirando la computadora en la oficina o en su casa si es que trabajan desde allí.

Otras investigadores afirman que el promedio de horas mirando a todo tipo de dispositivo asciende a 11 horas promedio. La situación en el resto del mundo dista de ser más optimista.

En la era digital la mayoría le dedicamos cada vez más tiempo y energía a prestarles atención a los dispositivos tecnológicos. En consecuencia, los problemas en la vista ya no están concentrados en una franja de edad avanzada como unos años atrás, sino que pueden observarse en personas jóvenes de 15 años en adelante. Este fenómeno trae aparejados no solo una disminución en la visión, sino problemáticas como el insomnio, pérdida de memoria y jaquecas agudas.

Para estar prevenidos hace falta estar informados, por eso hoy te contamos lo que le ocurre a tu vista, corazón y cerebro cuando miras una pantalla más de 6 horas diarias.

1. Pueden presentarse problemas de visión a largo plazo

De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría, existe un síndrome fruto del uso prolongado de la computadora. El Síndrome de Visión por Computador implica problemas relacionados con el estrés que le produce a la vista mirar de cerca el aparato. También por supuesto se suman las horas dedicadas a los dispositivos móviles tales como celulares, tablets, eReaders, entre otros.

Sus síntomas son visión borrosa o doble, enrojecimiento ocular, dolor en la zona de los ojos, sequedad, irritación e incluso dolor de cuello y de hombros.

2. El descanso se ve afectado

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en 2014 estudió los efectos biológicos de leer con un ebook antes de acostarse en comparación con los efectos que genera un libro común y corriente.

Los resultados son de esperarse aunque no por ello menos relevantes. Aquellos que leían con el dispositivo tardaban más en dormirse, producían menos melatonina (la hormona que facilita el sueño), tenían menos sueño por las tardes, su reloj biológico se programaba para más tarde y estaban en estado de alerta.

Los autores del estudio aseguran que estos factores pueden afectar el buen descanso de la persona y su salud general.

3. La adicción al teléfono provoca efectos a nivel cerebral

Primero es necesario destacar que la adicción a los teléfonos celulares es una realidad lamentable que está a la orden del día en cada vez más personas jóvenes. Al notar este fenómeno, se realizó una investigación en la que participaron alumnos de 10 países. La mayoría demostró una molestia o un enojo por tener que dejar su teléfono en casa por 24 horas. Vale aclarar también que no solo los jóvenes pueden padecer este tipo de adicción: gran parte de las personas adultas revisan sus teléfonos unas 150 veces al día y envían alrededor de 100 mensajes de texto diarios.

Pues los efectos a nivel cerebral del uso desmedido de los celulares son tanto estructurales como de comportamiento. El estrés, la ansiedad e incluso la depresión son algunos de los resultados de esta adicción. Este tipo de hábitos pueden provocar además lo que se conoce como «demencia digital», una enfermedad que daña funciones fundamentales del lado derecho del cerebro, incluyendo la atención, la concentración y la memoria. Al parecer estos daños son irreversibles.

Por otra parte, los daños estructurales se han vinculado al uso de los juegos online que, en exceso, producen una atrofia significativa de materia gris en varias áreas del cerebro. Estas atrofias dan como resultado problemas en las funciones cognitivas tales como organizar, priorizar, planificar e incentivar; además de afectar el desarrollo de la empatía y la compasión. Mucho más grave de lo que imaginabas, ¿verdad?

4. Te vuelves más propenso al estrés, la ansiedad y la depresión

Si bien los estudios que se están realizando al respecto son muy recientes y todavía quedan varias investigaciones en curso, podemos afirmar que ya existen pacientes con estos síntomas cuya raíz tiene que ver con el uso prolongado de los dispositivos tecnológicos. Algunos incluso afirman que «desintoxicarse» de Instagram o de Facebook (eliminando las aplicaciones de sus teléfonos) los ha ayudado a mejorar su salud y su bienestar general.

Como puedes observar, el impacto del uso desmedido de este tipo de dispositivos no se limita a problemas ligeros en la vista. Los efectos se extienden a largo plazo y afectan áreas centrales de nuestro organismo como el cerebro. Esperamos que te sea de utilidad esta información y que la tengas en cuenta en tu vida diaria.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tXvJs3
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad