Publicidad
Publicidad

Ferrominera Orinoco adelanta II Línea de Pellas

Producción de pellas será de 3,3 a 6,3 millones de toneladas

*** Cabe destacar que se construyeron pilotes tipo Franki de pruebas en el sitio, para validar la ingeniería.

Con el propósito de aumentar a 3 millones de toneladas la producción de prerreducidos nacionales, Ferrominera Orinoco (FMO) concluyó la construcción de los últimos 70 pilotes para completar los 882 del proyecto de la II Línea de Pellas.

Estos pilotes soportarán como estructura al horno rotatorio, equipo de molienda, máquinas peletizadoras y parrilla móvil, dosificación y secador de la nueva línea de producción de pellas que está localizada en la zona industrial de Punta de Cuchillo de Puerto Ordaz.

Jorge Salazar, líder del proyecto de FMO, manifestó que los pilotes tipo Franki Standard construidos para el proyecto, fueron fijados en el sitio mediante un tubo molde recuperable, empleando enérgicos golpes con un pistón o martillo de tres a cinco toneladas de peso, en caída libre de 8 a diez metros, con vaciado de concreto seco que incluye una base ensanchada que le permite mayor capacidad portante.

Cabe destacar que se construyeron pilotes tipo Franki de pruebas en el sitio, para validar la ingeniería. Los resultados obtenidos fue que para el diámetro de 420 mm, se obtuvo una capacidad portante de 110 toneladas y para el diámetro de 600 mm, una capacidad portante de 225 toneladas, estos resultados aseguran tanto el soporte como la estabilidad de las estructuras del proyecto.

El presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio destacó que la obra forma parte de los avances del Motor N° 15, la cual es desarrollada con el financiamiento del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo Chino-Venezolano que permitirá incrementar la capacidad instalada de producción de pellas de Ferrominera de 3,3 a 6,3 millones de toneladas.

“Esta obra representa un logro revolucionario sobre el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el incremento del valor agregado a la explotación de material ferrífero para la fabricación de acero aguas abajo”, indicó Suárez Chourio.

Asimismo, resaltó la obra estará culminada a finales de 2018, lo cual permitirá generar las divisas necesarias para la transformación de nuestra Patria. “Estamos marcando un hito histórico donde más de 2 mil 500 trabajadores harán realidad esta nueva etapa industrial”, enfatizó.

CIFRAS

3 millones de toneladas aumentará la producción de prerreducidos

70 últimos pilotes se terminaron de construir para este proyecto

+6 millones de toneladas será la capacidad de producción de pellas

  La obra forma parte de los avances del Motor N° 15. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sIlWmE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad