Publicidad
Publicidad

Fiscalía confirma la muerte de una mujer durante la consulta opositora en Catia

El Ministerio Público (MP) confirmó que una mujer murió, este domingo, y tres personas resultaron heridas en una zona del oeste de Caracas donde este domingo se produjo un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora contra el proceso Constituyente.

La Fiscalía identificó a la víctima como Xiomara Escot e indicó que además hubo tres heridos "durante situación irregular en Catia", según un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

La oposición ha informado de la muerte de dos personas durante el ataque de un grupo que se identificó como chavista.

En el hecho reportado por los opositores y constatado por Efe, el grupo de chavistas abrió fuego contra la multitud frente a un centro de votación en el sector popular Catia, donde los opositores desarrollaban la jornada de consulta.

Este es el incidente de mayor gravedad reportado hasta ahora en plebiscito promovido por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para modificar la Carta Magna.

La consulta de los opositores se celebra mientras el chavismo y el Poder Electoral llevan a cabo un ensayo de votación para la elección de esa Asamblea Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

De confirmarse que la muerte de la mujer se produjo dentro de la actividad oposita, sumarían ya 95 las víctimas fatales registradas desde que los opositores comenzaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2upjbKY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad