Publicidad
Publicidad

Galindo: “La constitución de 1.999 no desaparecerá si se instala la Asamblea Nacional Constituyente”

Foto: Imagen referencial / @freddybernal / Archivo

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- Este jueves el Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que la Constitución de 1.999 no va a desaparecer si se llega a instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del Ejecutivo nacional.

“La constitución de 1999 no desaparecerá si se instala la ANC convocada por el Ejecutivo Nacional, esto es total y absolutamente falso”, dijo, a través de una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, Galindo mencionó que no es necesario el referéndum consultivo que autorice al Presidente de la república, Nicolás Maduro, a convocar la Constituyente.

“No es necesario un referendo consultivo previo para autorizar al presidente a convocar la Asamblea Nacional Constituyente, ese mecanismo está explicado en el artículo 348 de la constitución”, comentó.

De igual manera, Galindo mencionó que actualmente en el país se agotaron todos los medios de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“En la actual situación inducida de Venezuela, se agotaron todos los medios ordinarios de diálogo, Maduro hizo varios llamados para establecer conversaciones para llegar a la paz”, recalcó.

Por otra parte, el Contralor General de la República afirmó que la ANC es supraconstitucional, pues se encuentra or encima de los procedimientos ordinarios legislativos que están establecidos en la Constitución de 1.999, al tiempo que manifestó que el referéndum tiene la plena atribución exclusiva y excluyente para consultar a la gente si está de acuerdo con la constituyente.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uiAkWm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad