Publicidad
Publicidad

Gerencia de Orinoco Iron acosa y persigue a los trabajadores

Ciudad Guayana.- Orángel Palma, coordinador regional sindical de Un Nuevo Tiempo y miembro nacional de Mosbase, denunció que la empresa Orinoco Iron en Puerto Ordaz, ha hecho todo lo posible para que la comisión electoral no se establezca como debe ser.

El dirigente sindical dijo que existe un amedrentamiento por parte de la empresa, y una práctica antisindical donde el presidente de la empresa Wilfredo Villarroel, apoyado por el gerente de recursos humanos, Felipe Murata, han emprendido una campaña de descrédito, junto al sindicato de Sutrametal, contra la organización sindical, elegida legítimamente por los trabajadores.

La comisión electoral ha realizado todo lo pertinente para el permiso de un espacio en donde la comisión pueda funcionar, y para el permiso de los trabajadores que están en la misma, pero la empresa todavía no se ha pronunciado, agregó.

Palma lo denunció como una práctica antisindical, por lo que los trabajadores elevarán el caso a las autoridades e instituciones correspondientes.

“Si es posible, lo llevaremos hasta el propio ministro del trabajo, y el CNE, porque no pueden permitir que Wilfredo Villarroel se siga burlando de la masa laboral en Orinoco Iron”, denunció.

Denunció también que el acoso laboral lo han emprendido los supervisores, después de implantar o imponer un contrato único, y que esta persecución y prácticas antisindicales deben cesar, de manera que los trabajadores puedan estar en libertad, como lo ordena la ley orgánica del trabajo, y la Constitución Nacional, concluyó. / Prensa Mosbase.

 Palma denunció que quieren chantajear a los trabajadores. / Foto Cortesía.N4-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sZmVi8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad