Publicidad
Publicidad

“Gobernador hace mutis ante más de trece mil casos de paludismo”

Ciudad Guayana.- “Mientras Maduro y su séquito de incompetentes gastan millones en imponer y aprobar una Asamblea Nacional Comunal para legalizar su dictadura en Venezuela, el pueblo de Bolívar muere de paludismo”, así lo informó el diputado a la AN por AD, Freddy Valera.

El líder de la unidad en Bolívar aseveró que es completamente contradictorio que mientras el gobernador anuncia el control del Paludismo en Bolívar, a diario más de 500 personas abarrotan desde la madrugada el módulo de salud de la parroquia Pozo  Verde para solicitar el tratamiento y solo 200 reciben las medicinas para tres días, conllevando a los 8 días los pacientes  retomen a la consulta, por la reaparición de la enfermedad.

“Los pacientes deben llevar el vidrio para la toma de la muestra sanguínea en la consulta y sortear las largas filas convirtiendo el paludismo se ha convertido en una mina de oro de los mercaderes de la muerte y bachaqueros quienes valiéndose de las necesidad del pueblo negocian el tratamiento a precio de oro, ante la mirada complaciente de autoridades que no investigan la extracción ilegal de medicamentos de los centros de salud”. 

“El tratamiento en la ciudad puede costar unos 70 mil bolívares pero en las zonas mineras esta medicina puede llegar costar el valor de una grama de oro, lo que ha conllevado que solo en Caroní en lo que va del mes de 20 personas hayan perdido la vida a consecuencia de la enfermedad; cifra alcanzada en lo que va de mes de julio, evidenciando que el paludismo continúa creciendo descontroladamente no solo en las parroquias rurales, sino también en las urbanizaciones de San Félix y Puerto Ordaz”. 

Valera aseguró que desde hace más de dos años las autoridades competentes no fumigan las parroquias rurales  y comunidades de municipio, entre otras razones porque su prioridad esta en aprobar la nueva Asamblea Constituyente, que paradójicamente lejos de resolver los problemas de los guayaneses incrementará la burocracia. / Prensa AD.

  Invitó al Gobernador a conocer la  situación que enfrenta el pueblo. / Foto AD.N7-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2ufuAMS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad