Publicidad
Publicidad

Hacer tareas domésticas reduce el riesgo de tener cáncer de estómago

Las personas que realizan alguna actividad física a lo largo de la semana pueden reducir, hasta en un 40 %, sus probabilidades de padecer esta enfermedad.La práctica regular de actividad física en el ámbito doméstico disminuye la probabilidad de padecer tumores malignos de estómago, tanto para el conjunto de tumores gástricos como para los diferentes tipos de cáncer de estómago en casi un 50 % de los casos.

Hacer tareas domésticas reduce el riesgo de tener cáncer de estómago

Así se desprende del estudio MCC-Spain elaborado por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia y del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp), que publica 20minutos.

En este sentido, MCC-Spain clasifica las tareas del hogar en actividades de intensidad baja como cocinar, planchar o hacer las camas, mientras que otras actividades como fregar el suelo o las ventanas, así como jugar con los niños activamente se incluye dentro de actividades de intensidad alta.

Al margen de esto, la realización de actividad física durante el tiempo libre también reduce el riesgo de cáncer de estómago. En este caso, el estudio muestra que las personas que practicaban deporte al menos 150 minutos a la semana (20 minutos al día) o realizaban actividades como montar en bicicleta o pasear presentaron un riesgo de padecer cáncer entre un 27 % y un 39 % menor.

Con este hallazgo, "se refuerza la importancia que juegan las tareas del hogar que pueden llegar a representar una proporción importante de la actividad diaria total en algunos grupos de población", según el comunicado de Ciberesp.

Pese a ello, el estudio detalla que los beneficios de la actividad física solamente se observaron en personas no sedentarias. En total se han analizado a 428 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, así como a 3.225 participantes sanos.

Asimismo, para prevenir la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la diabetes, los expertos recomiendan realizar al menos 150 minutos a la semana de actividades moderadas como caminar y bailar o el equivalente de 75 minutos a la semana de actividades intensas como correr o hacer deporte.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ueWKs6
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad