Publicidad
Publicidad

Hanthony Coello se reunió con organismos de seguridad en Nueva Esparta (+fotos)

Foto: Marbellis Linares

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Hanthony Coello, afirmó este miércoles que la convocatoria presidencial sí es el mecanismo jurídico que permitirá al pueblo venezolano participar y hacer sus propuestas para fortalecer la Constitución de la República.

Durante una Asamblea Patriótica Constituyente por la Seguridad realizada en el estado Nueva Esparta, trabajadores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), presentaron sus propuestas en el tema seguridad, que serán elevadas y presentadas después del 30 de julio.

“En el tema seguridad participan todas y todos los trabajadores del Ministerio, pero también mujeres, estudiantes, indígenas, trabajadores a través del gran diálogo nacional que significa la Asamblea Nacional Constituyente. El llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, es que la participación sea masiva y por eso hacemos esta Asamblea Patriótica Constituyente de la Seguridad”, afirmó Coello.

En ese sentido, el candidato a la ANC por el municipio Arismendi en la entidad neoespartana, recordó que el objetivo primario es “promover el debate público en el tema seguridad, creando espacios para la discusión de cuatro temas (función policial; gestión de riesgo; sistema de administración de justicia; y prevención y convivencia solidaria) aguas adentro dentro de todas las instituciones del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

La misión es la paz del pueblo

Por su parte, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Suzany González, recordó que los cuatro temas con los cuales se establecen las mesas de trabajo buscan consolidar la democracia, la paz y el servicio que prestan los trabajadores desde las instituciones.

“Esto se está haciendo en los 24 estados del país. Levantamos, a pedido del pueblo, del presidente Nicolás Maduro, y de nuestro ministro Néstor Reverol, un gran documento con la voz de todos, con todos las propuestas que serán presentadas a la ANC”, enfatizó la viceministra González.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, aseveró que “las mesas de trabajo que se están conformando tienen el llamado de trabajar en el tema de seguridad ciudadana. Queremos saber qué sienten, qué piensan nuestros funcionarios. Por eso propiciamos estos espacios, lo dice la Constitución, esto es democracia participativa”.

Mientras que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante Jonny Vera González, pidió a los venezolanos sumarse a la iniciativa que representa la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares
Foto: Marbellis Linares

Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2t7OD0c

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad