Publicidad
Publicidad

Inaugurado en La Guaira puente de Guanape II que conecta al este y oeste de Vargas

Foto:Archivo

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- En el marco del cumplimiento del Plan de Obras 2017, en horas de la tarde de este jueves fue inaugurado el puente Guanape II, ubicado en la parroquia La Guaira del estado Vargas, tras una ejecución que se prolongó durante 14 semanas, con una inversión superior a los 3.000 millones de bolívares y la generación de 856 empleos directos e indirectos.

El acto de apertura de este viaducto estuvo encabezado por el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, y el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, quienes junto con el pueblo constataron los tiempos de construcción de esta importante obra que interconecta, sobre la avenida Soublette, el este y el oeste del estado.

“En 26 horas (luego del colapso de la caída del puente, registrada el 24 de enero de este año) se restableció el paso vehicular por una vía alterna. En las 72 horas posteriores se restableció el tránsito sobre dos puentes metálicos que se ubicaron sobre el extremo norte del puente caído. En 25 días se efectuaron el rediseño y los cálculos para hacer el proyecto, y14 semanas se llevó ejecución”, detalló.

Denys Tablante, habitante de la zona, dijo que los cinco consejos comunales que hacen vida en el sector fueron oportunamente atendidos por todos los organismos gubernamentales sobre la necesidad de restablecer el puente. “Fueron oportunos, nos dieron respuesta, y el puente fue entregado al tiempo que ellos dijeron”, testificó.

La vocera de consejo comunal Guanape II, parte baja, Nadia Chacón, consideró positivo la inclusión de la comunidad en el proceso constructivo del puente. “Los trabajadores fuimos nosotros mismos, nuestros vecinos”, dijo.

El gobernador García Carneiro anunció que para este viernes se tiene prevista la inauguración del nuevo viaducto sobre el río Tacagua, en el sector El Campito de la parroquia Urimare, alternativa vial que contribuirá a descongestionar el tránsito de la parroquia Catia La Mar.


57 obras en todo el país

A nivel nacional el Gobierno Bolivariano ejecuta de forma simultánea 57 obras que, a partir de este mes y hasta abril de 2018, se estarán inaugurando tras jornadas de estricta inspección y supervisión para garantizar los insumos de construcción.

“La semana que viene iremos a Mérida y posteriormente a Nueva Esparta, donde tenemos la construcción de una planta de tratamiento. Para el 31 de julio, en el bicentenario Batalla de Matasiete, estaremos inaugurando un monumento en La Asunción. En Zulia adelantamos el Oncológico de Occidente y en Mérida el puente sobre el río Chama”, anunció el ministro quien en horas del mediodía inauguró un elevado sobre el eje vial Valle-Coche, en Caracas.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uXCnNs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad