Publicidad
Publicidad

Jaua: sistema de educación pública nacional emergió como un territorio de paz

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).-”El sistema de educación pública nacional emergió como un territorio de paz, con valores como la convivencia, el amor a la patria y a los símbolos patrios”, resaltó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Esto en referencia a la graduación que se llevará a cabo esta semana de 363 mil 263 bachilleres de todo el país, quienes cumplieron sus actividades académicas a pesar del intento de sectores de oposición de impedir su normal desempeño.

El ministro reconoció los esfuerzos de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación pública “por culminar un año escolar en paz”, a pesar de la agenda de caotización que pretendía imponer desde hace más de tres meses un sector de la oposición, con el cierre de vías, colocación de barricadas y protestas violentas.

Mencionó que este miércoles se realizará la graduación de bachilleres en el liceo Francisco de Miranda, ubicado en la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda, a pesar “que fue asediado y atacado con balas y bombas de todo tipo, a pesar de los ataques y de la guarimba culminaron su año escolar”.

La base donde funciona el centro escolar ha sido blanco de ataque en más de 10 ocasiones a lo largo de tres meses, tiempo en el que también han sido asediados otros espacios como el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, donde funciona un simoncito.

Jaua señaló que la revolución bolivariana es una garantía de que en Venezuela se brinde educación pública gratuita “y de calidad para todos los venezolanos y venezolanas”.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2u96FyR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad