Publicidad
Publicidad

Jesús Santrich dirigente de las FARC - EPC fue dado de alta este sábado

Luego de permanecer hospitalizado durante varios días, este sábado fue dado de alta el comandante y miembro del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), Jesús Santrich, informó el miembro del secretariado del grupo insurgente, Pablo Catatumbo.

"Saludamos al compañero @JSantrich_FARC que fue dado de alta. Nuestra prioridad es que se dé libertad a los prisioneros políticos", reseñó Catatumbo en su cuenta Twitter.

Informó que así como Santrich hay 1.300 prisioneros de las FARC-EP en las cárceles de Colombia, por lo que exhortó al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, a tomar acciones, refiere una nota de Telesur.

"Es hora de que el Estado colombiano tome medidas, que el Presidente asuma ya de manera directa. No podemos seguir permitiendo que por negligencia de algunos jueces se sigan presentando hechos tan lamentables como estos", dijo.

Santrich fue hospitalizado el pasado viernes, tras 18 días de huelga de hambre en reclamo por la aplicación de la Ley de Amnistía a presos del mencionado ex grupo rebelde devenido en opción política.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2v6GcQb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad