Publicidad
Publicidad

JVR: crece el apoyo a la Constituyente y se acelera el rechazo a la violencia opositora

Foto: Zurimar Campos / AVN / Archivo

(Caracas, 16 de julio. Noticias24).- El apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se hace cada vez más creciente ante el nivel de rechazo de la población a sectores de oposición, que ha avalado acciones de violencia durante más de 100 días como parte de un plan insurrecional, señaló el periodista José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente hoy, explicó que la percepción negativa en torno a agentes opositores responde a la ausencia de un proyecto país que contribuya a solucionar los mayores problemas nacionales, así como la proliferación de contradicciones que impactan negativamente ante la colectividad.

“En investigaciones de opinión pública efectuadas últimamente revelan que el nivel de rechazo a la oposición se ha disparado aceleradamente y esta situación se refleja en el apoyo creciente y que se ha duplicado a la ANC y la decisión popular de concurrir al evento comicial del próximo 30 de julio”, expresó el periodista en su análisis.

Rangel observó que la creciente desesperación entre los sectores de la oposición se evidencia en la división entre quienes consideran que hay que intensificar la presión de calle, con mayor violencia, quienes plantean con urgencia tomar distancia con los violentos y recuperar el control de las movilizaciones de calle, “con éste último sector se ha venido reuniendo la ex canciller Delcy Rodríguez y el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, con la presencia del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero”, acotó.

Rangel también subrayó que hasta ahora los esfuerzos de los dirigentes de la oposición por presionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que perpetre un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro han fracasado.

“Los contactos directos con oficiales que ejercen cargos importantes dentro de la institución son rechazados y cada día resultan más difícil realizar reuniones con ellos”, dijo Rangel, quien explicó que la oposición ha canalizado contactos con la FANB a través de familiares de la oficialidad o con militares retirados pero el resultado es el mismo, “ya que la influencia de este sector -la derecha- es muy precaria y despierta reacciones adversas internas en la institución”, dijo.

Con respecto a la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, Rangel indicó que la decisión judicial fue recibida con agrado en el exterior, mientras en el seno del chavismo “la decisión es polémica, pero se interpreta como un gesto del Estado para promover el diálogo”.

Avanzar en ese proceso “depende del propio Leopoldo López, quien podría pasar a un espacio como interlocutor en la política de diálogo”.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2v6H47B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad