Publicidad
Publicidad

Las Vegas refuerza su atractivo turístico con marihuana recreativa legal

Para algunos "la ciudad del pecado" y para otros la divertida "ciudad que nunca duerme", Las Vegas agrega al juego y los espectáculos de todo tipo un nuevo atractivo: poder comprar y consumir marihuana con fines recreativos.

La razón es que Nevada, donde está enclavada la ciudad posiblemente más iluminada del planeta, se convertirá este sábado en el séptimo estado de Estados Unidos, además del distrito de Columbia, en el que es legal la marihuana no solo para uso medicinal.

No solo los 37 dispensarios autorizados a vender marihuana en el estado para uso recreativo se frotan las manos, también los responsables de las finanzas públicas.

"Llevamos meses preparándonos para este día. Son muchos detalles, muchas cosas, pero estamos listos para recibir a los nuevos clientes que vendrán en busca de la marihuana recreativa a Las Vegas", asegura a Efe Al Fasano, propietario de ReLeaf, el primer dispensario que abrió en la ciudad, en octubre del 2015.

Fasano y los propietarios de otros dispensarios prevén que su clientela puede multiplicarse por tres y hasta por ocho, tal como sucedió en Colorado, Oregon y Washington, cuando se amplió el espectro de la legalización de los derivados de la Cannabis sativa (la planta de la marihuana).

De los 60 dispensarios de marihuana medicinal que existen en Nevada, 37 han recibido licencia para vender también marihuana para pasar un buen rato.

Según un reporte publicado en mayo por el grupo nombrado por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, para tratar de esta nueva fuente de ingresos para el estado, el 63 % de la marihuana recreativa será adquirida por turistas y precisamente no faltan en Las Vegas.

Cifras oficiales indican que en 2016 visitaron la ciudad enclavada en mitad del desierto 42 millones de turistas.

En ReLeaf, situado muy cerca del famoso "strip" de Las Vegas, la avenida donde están los casinos más fulgurantes, se han contratado 25 nuevos empleados para atender la esperada avalancha de clientes.

"En este momento recibimos entre 150 y 200 pacientes que nos visitan en busca de marihuana medicinal, pero estamos listos
para recibir 500 o más por día, si así sucede", aclara Fasano.

Jessica Velázquez y su socia Maritza Bermúdez, que trabajan como contadoras para ReLeaf y otra veintena de dispensarios en
Las Vegas, afirman que la ciudad está más que lista para convertirse en la nueva capital mundial de la hierba.

"No hay duda de que Nevada está preparada para esto. Son muchas personas trabajando al mismo tiempo para hacer de esto algo exitoso, y, con el número de personas que visitan solo Las Vegas cada año, seguramente pronto será así", señalan.

"Colorado (primer estado en legalizar la marihuana con fines recreativos) llegó a recibir ingresos por mil millones de dólares antes de fin del año pasado y ellos no tienen el volumen de turismo que tenemos aquí", enfatizó Velázquez en una conversación con Efe.

En Las Vegas se espera un gran movimiento durante este primer fin de semana de venta legal de marihuana de uso recreativo, que además coincide con el "puente" del 4 de julio, Día de la Independencia.

Desde mañana los recorridos turísticos harán paradas en cultivos, cocinas y salones donde se podrá probar las diferentes variedades de marihuana. Variedades que vienen en forma de flor, comestibles, bebidas y más.

En medio de todo este optimismo, los dueños de dispensarios tiene una sola queja: una orden de un juez de Carson City que establece que los mayoristas de licor son los únicos autorizados a llevar la marihuana desde los cultivos a los locales de venta.

"Eso lo hemos hecho todos nosotros desde hace más de un año sin ningún problema, pero ahora tenemos que tener a los mayoristas de licor haciendo ese trabajo aumentando los costos finales para los clientes y complicando un proceso que ya teníamos resuelto", cuenta el propietario de ReLeaf en Las Vegas.

La pelea por las licencias de distribución podría resolverse pronto, pues el Estado de Nevada confirmó a través del Departamento de Impuestos que planea apelar la decisión judicial.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ua5v3r

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad