Publicidad
Publicidad

Manuel Galindo: Contraloría ejecuta acción de control fiscal sobre el MP

Foto: AVN

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- El Contralor de la República Manuel Galindo lideró una
conferencia de la Asamblea Nacional Constituyente, en la cual informó que haciendo uso de sus competencias se ha iniciado un procedimiento de multas para la Fiscal de la República, su Directora del despacho, y para todos los fiscales superiores del país, por acción de control fiscal.

Galindo informó que se realiza esta acción porque se esta obstaculizando el ejercicio constitucional de labor fiscal de la contraloría, y en los próximos días se les estará comunicando al país cuando deberán presentarse, ellos tendrán la oportunidad de la defensa y el debido proceso, para hacer los descargos correspondientes.

Recordó que días previos solicitó junto al Defensor del Pueblo, a someterse conjunto a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a unas pruebas como la de la verdad, la prueba de polígrafo y la que solicitó personalmente que es la prueba de careo, “Yo estoy dispuesto realizar esas pruebas porque ese día 16 de diciembre de 2015 y 21 enero de 2016, sucedieron verdades en el seno del Concejo Moral Republicano que la Fiscal ha distorsionado” acotó el Contralor.

Indicó que esta dispuesto dispuesto a realizar las pruebas, y exhorto a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que si no tiene la competencia jurisdiccional para acordar esa prueba de careo decline la competencia del tribunal que pueda tenerla. Galindo reiteró “estoy dispuesto a decir la verdad ante Venezuela y el mundo sin importar las consecuencias que me traiga”.

Se refirió al plebiscito que se tiene pautado para esté domingo 16 de julio como ilegal, ya que en el marco de todas las constituciones que han existido en Venezuela no existe un mecanismo que avale un plebiscito, solo existe en la mente de quienes hacen el llamado. “En la constitución no es legal y hacer un llamado es algo que puede acarrear un delito, es un retroceso como cuando estaba el mandato de Pérez Jimenez”.

Informó que la Contraloría General de Venezuela diseño esta ponencia de la Constitucionalidad para destacar que no es necesario llamar a un referendum consultivo, porque los mecanismo ya están recogidos según el articulo 348 y 347 de la constitución.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ujLHhl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad