Publicidad
Publicidad

Más de 2 mil venezolanos peregrinaron por la paz de Venezuela en El Hatillo

Este sábado 15 julio se realizó en El Hatillo la XII Edición del Camino de Santiago en Caracas, peregrinación que reunió a más de dos mil feligreses en oración por la paz de Venezuela. La iniciativa es el resultado de la suma de voluntades entre la Cofradía Santiago Apóstol, el Instituto Autónomo Vive El Hatillo y la Alcaldía de El Hatillo, quienes trabajan de manera coordinada para realizar anualmente esta actividad que cada vez gana más seguidores.

Más de 2 mil venezolanos peregrinaron por la paz de Venezuela en El Hatillo

En esta oportunidad los participantes se encontraron desde temprano en la Parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera para recorrer 12 kilómetros del municipio, visitando ocho puntos santos donde elevaban sus plegarias por el país y sellaban el tradicional pasaporte del peregrino hasta llegar a la Parroquia María Madre del Redentor de Los Naranjos, punto de encuentro del camino y donde se encontraba un altar en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, participó por cuarto año consecutivo en el recorrido donde expresó "El Camino de Santiago es un día especial para los hatillanos, caraqueños y venezolanos en general, nos reencontramos en las calles y templos de El Hatillo para orar, pero este año la peregrinación cobra mayor relevancia, a horas de la consulta popular nos unimos para pedirle a dios que nos llene de fuerza y sabiduría para continuar en esta lucha por la libertad y la democracia".

El Camino de Santiago caraqueño se ha convertido en una tradición religiosa única en Venezuela, desde el año 2006 se realiza anualmente en el municipio El Hatillo en honor al patrono de la ciudad, Santiago de León de Caracas, además de simular el conocido recorrido que se realiza desde el siglo IX en España.

350 Minutos por la Democracia

Luego de la peregrinación se llevó a cabo el concierto de entrada libre 350 Minutos por la Democracia en el Anfiteatro de El Hatillo, música por la defensa de los Derechos Humanos. Las organizaciones Redes Ayuda, Provea, Humano Derecho Radio Estación y Unión Rock Show se unieron para crear este espacio de encuentro ciudadano donde se promueve el conocimiento y defensa de los derechos fundamentales.

En tarima se presentaron las bandas Zombies No, Iran, Dolli, The Red One y Dj Marco 77, además se contó con la participación de Alfredo Romero del Foro Penal Venezolano y los colectivos organizados de Dale Letra y Billete Alzao.

Virgen del Carmen, devoción de El Calvario

Vecinos de la zona popular de El Calvario ubicada en El Hatillo organizaron este fin de semana las actividades en honor a la Virgen del Carmen en su día. El sábado a las 3p.m. se realizó la procesión con la imagen desde la Capilla de El Calvario hasta el pueblo de El Hatillo y este domingo se celebró la acostumbrada misa en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo para luego emprender el camino de regreso a la capilla junto a la virgen.

"Desde Vive El Hatillo impulsamos espacios de encuentro reflexión, análisis y formación en torno a la cultura, turismo y deporte, siendo fieles a la realidad del país y brindándoles a los ciudadanos las herramientas para afrontarla. Sin duda, en El Hatillo tienen cabida las distintas manifestaciones pacíficas de la voluntad y la fe, este fin de semana sumamos a miles de venezolanos en las distintas iniciativas para seguir construyendo en conjunto una nueva realidad" explicó Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vqHchm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad