Publicidad
Publicidad

Mataron a golpes a esposa de profesor de la UCV

El cadáver de Paula Elba Solís de Pinto, de 81 años de edad, esposa del profesor e investigador de la Universidad Central de Venezuela, José Atahualpa Pinto, fue localizado en horas de la mañana en los jardines del Instituto Anatomopatológico de esta casa de estudios.

Solís de Pinto llevaba a diario a su esposo a ese instituto y luego retornaba a su residencia en la urbanización El Marqués en su auto Nissan, que fue hallado frente a esa dependencia.

A la esposa del investigador la mataron a golpes y la maniataron para robarle sus pertenencias. El cadáver estaba en un área semidesierta del Instituto Anatomopatológico, en terrenos del Jardín Botánico, detrás del Hospital Universitario de Caracas.

La mujer estaba atada de pies y manos con una cinta amarilla. Tenía golpes en la cabeza. Alrededor del cuello le colocaron una toalla. A las 9:00 am trabajadores del instituto hallaron el cuerpo.

Un empleado de la UCV dijo haber visto a un hombre bajar del auto de la víctima y llamó al vigilante Nelson Peña, quien se acercó al estacionamiento y comprobó que el carro estaba abierto. Como el vehículo tiene vidrios ahumados creyó que no había nadie y regresó a sus labores.

Un segundo sujeto se presume que corrió hacia el área que comunica con el barrio La Charneca, en San Agustín del Sur. Estaba manchado de sangre. El ataque fue perpetrado por estos dos hombres, quienes la sometieron.

Solís de Pinto era oriunda de Argentina. Cuidaba ad honorem los animales del bioterio del instituto.

Su esposo, José Atahualpa Pinto, es nefrólogo, patólogo renal, investigador y docente de la UCV. Hasta el año 1975 trabajó en la Universidad de Oriente de Ciudad Bolívar. Lleva más de 30 años laborando en la máxima casa de estudios del país.

 




from Sucesos http://ift.tt/2uU8vBk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad