Publicidad
Publicidad

Motín en cárcel Fénix deja dos muertos y 4 heridos este #15Jul

Desde la madrugada de este sábado el penal Fénix ha sido el centro de atención por la situación que se viene presentando con una presunta toma por parte de los reclusos. Familiares de Raúl Emilio Baduel preso político recluido en ese penal, han venido denunciando que Baduel está secuestrado por los privados de libertad.

En horas de la madrugada se habría iniciado un motín entre reos del penal, mientras que efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de la cárcel para arremeter. Hasta los momentos dos heridos han sido contabilizados en la reyerta. Fueron identificados como Carlos Eduardo Pereira de 22 años de edad, quien tuvo una herida en el ojo izquierdo por arma blanca y Elías Eduardo García quien recibió un disparo en la pierna. Ambos están recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Raúl Emilio Baduel, está recluido en Fénix pagando condena por delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia, fue privado de libertad junto con Alexander Tirado durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014 en la ciudad de Maracay. El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix en Lara sin una orden judicial.

El penal se encuentra custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se espera que lleguen representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación.

Fuente: El Impulso

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2teNjJf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad