Publicidad
Publicidad

Motta Domínguez: El Guri está alcanzando la cota de 270 msnm

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la tarde de este sábado que el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como El Guri, está alcanzando la cota de 270 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se encuentra a muy buen nivel operativo.

"Esta semana volveremos a abrir compuertas porque estamos alcanzando la cota 270 y tenemos que aliviar para evitar se inunden pueblos arriba, como Caroní y La Paragua", informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante una jornada de la Operación Cambalache, que vendió 500 aires acondicionado de bajo consumo en la entidad llanera, Motta Domínguez indicó que este nivel de El Guri es "un buen síntoma" para el sistema hidroeléctrico nacional, dado que este embalse es el responsable de generar más de 60 % de la electricidad que se consume en el país.

"Mientras se mantenga la cota en 270 tenemos para tres años de operaciones tranquilamente", precisó.

Motta Domínguez explicó que el embalse tiene actualmente suficiente agua para "enfrentar cualquier sequía con una buena administración" y refirió que, fruto de acciones concretas dirigidas al uso racional de energía eléctrica, el 6 de julio de este año se abrieron las nueve compuertas de El Guri.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uxV90P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad