Publicidad
Publicidad

Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo dejó pérdidas de Bs 2.500 millones

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este sábado primero de julio que el sabotaje registrado en la subestación Miranda, del estado Zulia, ocurrida en horas de la madrugada dejó pérdidas por el orden de los 2.500 millones de bolívares.

"En este hecho falleció otra persona, cuyo objetivo era sabotear el sistema eléctrico y afectar al pueblo. Estamos repudiando este acto en el que hubo una explosión y posteriormente se produjo un incendio que dejó sin energía el casco central de Maracaibo", citó.

Domínguez señaló que producto de esta acción de sabotaje quedó sin luz el caso central de Maracaibo y se vio afectado un transformador de 69 MVA, cuyo peso es de 44.000 kilogramos.

"Entre los espacios afectados, se encuentra el Hospital Chiquinquirá, donde pacientes acuden a hacerse diálisis, se realizan intervenciones quirúrgicas, entre otras atenciones. En estos hechos el principal perjudicado es el pueblo ", indicó.

Asimismo, responsabilizó "a quienes llaman a la violencia. Julio Borges un llamado a la conciencia, y pido al Ministerio Público que se aboque a iniciar la investigación del caso".

AVN

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2txSKBL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad