Publicidad
Publicidad

MP imputará a primeras dos personas por caso Odebrecht

La Fiscalía dijo el miércoles que imputará a las primeras dos personas supuestamente vinculadas con la red de sobornos operada por la gigante brasileña Odebrecht, ambas relacionadas con un exministro de Transportes del actual Gobierno.

María Baptista y Elita Zacarias, "están vinculadas al exministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio", dijo el despacho en Twitter sin dar mayores detalles.

A principios de año, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Euzenando Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, pero el ejecutivo aún no ha sido capturado y se presume que abandonó el país petrolero.

Odebrecht, la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, reconoció en 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares para obtener contratos públicos en Venezuela, el monto más alto de los 12 países de América Latina donde incurrió en delitos.

El presidente Nicolás Maduro ha pedido públicamente que los responsables de las malversaciones sean castigados, pero la justicia no ha avanzado lo necesario, a diferencia de sus pares en la región donde estallaron escándalos similares.

El martes, la fiscal general Luisa Ortega, dijo que "en los próximos días" su despacho imputaría a "varios" funcionarios que supuestamente recibieron sobornos de Odebrecht.

A pesar de haber prometido su culminación, la mayoría de la veintena de obras que Odebrecht dejó en Venezuela yacen paralizadas y el deterioro amenaza con volverlas inservibles, según una investigación de Reuters de mayo.

Fuente: Yahoo

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tfm5xd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad