Publicidad
Publicidad

MP investiga muerte de 10 personas durante manifestaciones este #30Jul

El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia.

MP investiga muerte de 10 personas durante manifestaciones este #30Jul

De la cifra de fallecidos, cuatro ocurrieron en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara, uno Sucre y otro en Zulia, de los cuales cuatro casos los llevan fiscales de Derechos Fundamentales, cuatro de Delitos Comunes y dos de Protección Integral de la Familia.
Vale señalar que de ese número de víctimas, dos eran adolescentes de 13 y 17 años, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Ramírez Rosales (Sargento Segundo de la GNB), José Cárdenas, y dos adolescentes de 13 y 17 años (Táchira), Angelo Méndez y Eduardo Olave, José Sánchez (Mérida), Luis Zambrano (Lara), Ricardo Campos (Sucre) y Haider Ocando (Zulia).

Por su parte, la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.
En tal sentido, han sido comisionados fiscales nacionales y regionales, quienes coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores adscritos a diversas dependencias del Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estas personas y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos. Asimismo, reiteramos el llamado a la tolerancia, la sindéresis, el diálogo y la reconciliación, por el bienestar de la sociedad en general. NP/MP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2eZqOBM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad