Publicidad
Publicidad

Mueren dos miembros de Al Qaeda en el ataque de un dron de EEUU en el Yemen

Dos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo de un avión estadounidense no tripulado en la provincia meridional de Abyan, en el sur del Yemen, informaron este domingo a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes identificaron a uno de los muertos como Ibrahim al Adani, que viajaba junto a otro integrante del grupo terrorista en una motocicleta cuando fueron alcanzados por un misil lanzado desde un avión no tripulado.

El ataque se produjo en la zona de Al Uadiaa, cuna del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según la fuente, los combatientes de Al Qaeda han comenzado a emplear con mayor asiduidad las motos para desplazarse, en lugar de coches, para intentar evitar los ataques lanzados desde drones.

La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Al Qaeda en Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sB6SGo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad